La titular de Comercio e Industria se refirió al paseo de compras que se instalará en la nueva terminal y originará la apertura de 300 puestos de trabajo, según se estima.
Marianela Mucciolo, titular de la Sociedad Comercio e Industria, ponderó el proyecto de instalar un paseo de compras en la nueva terminal de ómnibus, porque según su consideración, significará un repunte para la actividad económica local, posicionará a la ciudad como centro estratégico para inversiones y la llegada de gente de la zona y creará alrededor de 300 puestos de trabajo.
“El tema de la terminal es lo que más nos interesa, es un proyecto que va a repuntar la actividad local y generará fuentes de empleo genuino. A diario, a nivel personal, recibo CV de personas que solicitan trabajo, así que será algo muy positivo la instalación de este corredor comercial e hipermercado, que ubicará a Junín como un centro estratégico para inversiones y también de gente de la zona, además de crear una sinergia con los demás centros comerciales de la ciudad”, analizó, en declaraciones a LT20 Radio Junín.
Mucciolo dijo que “estoy lejos de ver este proyecto como una competencia, creo que es un complemento, una buena vinculación para el resto de los centros y sobre todo, lo que más me entusiasma es la generación de empleo, que sería de casi 300 puestos, algo muy importante para Junín”.
“En este Paseo de la Ribera también estará la posibilidad para los emprendedores locales de instalarse, así que es un proyecto que desemboca en crecimiento y desarrollo para Junín”, subrayó.
TASA 2025
Por otra parte, sobre la Tasa de Seguridad e Higiene, contó que “tuvimos una reunión con el Ejecutivo, porque nosotros tenemos en agenda anualmente el tratamiento y la evaluación de la tasa. En este marco, pudimos conversar sobre el acuerdo que habíamos logrado anteriormente, que se mantendrá de manera permanente, lo cual para nosotros es un logro y una tranquilidad”.
En este marco, la titular de Comercio e Industria adelantó que “sí se van a modificar otras siete actividades, que no habían sufrido cambios antes, sobre las cuales hicimos una revisión desde la institución y nos contactamos con algunos socios, y vamos a hablar otra vez con el Ejecutivo sobre tres actividades que deberían reevaluarse”.
“Nosotros consideramos que la tasa para estas tres actividades no debería aumentar: se trata de la fabricación de productos químicos, venta al por menor de productos no especializados y de pintura”, detalló para concluir.