Se llevó a cabo el tradicional desfile institucional con agrupaciones tradicionalistas, máquinas de cosechar, autos históricos, escuelas, fuerzas vivas y representantes de instituciones intermedias de la comunidad. Luego prosiguieron los bailes folclóricos y todos los espectáculos musicales con el cierre de oro a cargo de “Los del Fuego”.
A la hora de hacer un balance, Jorge Bissio, presidente de la Asociación Civil “Morse A Toda Máquina”, manifestó: “Estoy realmente muy emocionado por llegar a estos festejos después de dos años que se vieron interrumpidos por la pandemia, tuvimos una convocatoria excelente lo que muestra el crecimiento permanente que tiene esta fiesta”. Luego, indicó: “Como dijo en el discurso el intendente Pablo Petrecca esto es gracias al mérito y logro de toda una comunidad, que se esmera para que todos los años esta fiesta esté presente entre todos nosotros”.
En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca declaró: “Adhiero a las palabras de Jorge, vivimos una nueva edición de esta fiesta hermosa con una gran cantidad de vecinos que disfrutaron de un momento en familia, con buena música, gastronomía y feria de artesanos. Estos festejos sirven para forjar nuestras raíces culturales e identidades, en este pueblo que es la ‘Cuna del Cosechero’ y es para ellos también a quienes rendimos homenaje”.
“Son hombres y mujeres que trabajan de sol a sol para llevar el alimento a la mesa de todos los argentinos”, destacó sobre la figura de los cosecheros y agregó: “Acá está el potencial del desarrollo productivo que el país necesita para salir adelante en conjunto con la educación y valores como el esfuerzo y el trabajo constante”.
Además, el alcalde dijo que “es un placer muy grande acompañar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Cosechero, que tiene tanta trascendencia y permanencia en el tiempo gracias al trabajo de todo un pueblo que la sostiene año tras año. Quiero destacar el trabajo de la asociación y de todas las instituciones que intervienen, y por suerte la gente siempre acompaña que es lo más importante”.
“Es la primera fiesta nacional que tenemos en Junín y eso es un motivo de orgullo indudablemente, y permite mostrar a Morse como una punta de lanza como ejemplo para el resto de los pueblos”, aseguró Petrecca.
Por su parte, Matilde Calaza, delegada de Morse, declaró: “Recorrimos bastante junto al intendente y conversamos con los vecinos que nos mostraron su alegría y satisfacción por volver a estos festejos después de la interrupción por la pandemia. La gente estuvo feliz y reunida en la calle y en la plaza, el clima acompañó en todo momento por suerte y eso ayudó a que el festejo sea completo”.
Fuente: Gobierno de Junín
***********************************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora