Escribe: Ángeles Simeón (*)
Llega diciembre y con él la temporada alta de depilación definitiva. Si bien es un tratamiento que se realiza durante todo el año, este mes es cuanto más énfasis pone la gente en la depilación, que es un tratamiento para todo tipo de piel.
Es un servicio que se brinda durante todo el año, pero bien claro está que con la llegada del calor comenzamos a usar ropa más ligera, lo cual nos mantiene más en alerta con los vellos corporales. Esto hoy en día es tendencia en ambos sexos, quizás en épocas anteriores los hombres que se dedicaban más a ciertos deportes accedían a la depilación para mayor comodidad pero los tiempos cambiaron y como todo se actualiza, tanto mujeres como hombres optan por la depilación definitiva ya que sienten más higiénico el hecho de no lidiar con los vellos corporales.
¿Se puede realizar en verano?
Es una de las grandes dudas con respecto al tratamiento: ¡sí se puede! Se recomienda que no estén expuestos al sol 48 horas antes de su turno y 48 horas después, y la persona debe asistir previamente rasurada para poder realizarse la sesión. Esto se realiza una vez cada 30 o 40 días, siendo variable la cantidad de sesiones, que pueden oscilar entre 8 a 10.
Una vez que la persona finaliza con sus sesiones al año se recomienda realizar 1 o 2 sesiones de mantenimiento.
Otra duda frecuente es si en vellos rubios o canas da resultado, y por esta parte deben tener en claro que la depilación trabaja sobre el pelito por su melanina (o sea el color), así que mientras más oscuro sea el vello más posibilidades de eliminarlo existen.
Por lo tanto un vello sin melanina o demasiado claro no tiene un efecto visible a la hora de ser sometido a la depilación definitiva, quedando nula la opción de eliminar ese vello claro o en canas. Así es un efecto secundario que nos beneficia en el aclaramiento de zonas oscurecidas o con marcas por pelitos encarnados que se suelen ver en cavados, axilas o mentón.
Como resultado ante este tratamiento tenemos entonces la eliminación del vello corporal, el aclaramiento de zonas hiperpigmentadas además de la solución a la foliculitis.
(*) Democosmiatra. Meraki Junín.