Mauricio Mansilla fue presentado este jueves como nuevo director de Caminos Rurales por el intendente Pablo Petrecca, tras una reunión que mantuvieron en el despacho municipal junto al secretario General del Municipio, Manuel Llovet. «Tenemos una red vial rural muy extensa y nuestro compromiso es resolver todos los inconvenientes que tengan los productores», aseguró el flamante funcionario. Petrecca también anunció el llamado a licitación para la compra de maquinarias y herramientas.
Al respecto, Petrecca expresó: «Queremos darle nuevamente la bienvenida a Mauricio Mansilla al equipo de gobierno, en este caso, para ocupar el cargo de director de Caminos Rurales, algo que para nosotros es muy importante. Sin dudas el desarrollo productivo de Junín es clave y el campo es el motor de ese desarrollo, por eso siempre entendimos que el mantenimiento de los caminos es importante, porque es por donde el productor transita todos los días y saca la cosecha que después se exporta al mundo, generando así, las divisas que el país necesita para sostenerse».
«Es nuestra responsabilidad mantenerlos y desde el comienzo de la gestión siempre hemos estado atentos a esto, en diálogo permanente con las distintas entidades agropecuarias, buscando alternativas, reconociendo cuando las cosas no salían bien para poder corregirlas. Siempre nuestra forma de trabajo se basó en la escucha de los productores y entidades», remarcó.
Petrecca recordó que «en todo este proceso, hemos avanzado con ordenanzas que establecen la afectación de los fondos de la Tasa de Red Vial, algo que antes no existía, ya que eran de libre disponibilidad. Entendemos la necesidad de seguir mejorando, por eso esta designación de Mauricio Mansilla, una persona que fue delegado mucho tiempo de Agustín Roca, conocedor del tema, tiene vínculo con los productores, recorre permanentemente el Partido y sabe cómo funciona el trabajo municipal».
Para finalizar, el jefe comunal manifestó: «Estamos muy contentos de que haya aceptado este desafío que conlleva una gran responsabilidad, pero no tenemos dudas de que su trabajo será muy positivo, basado en una característica que tiene esta gestión, escuchar a los productores, a las entidades gremiales, trabajar en conjunto y volcando los recursos afectados para el mantenimiento de los caminos rurales y que estén en las mejores condiciones».
En tanto, el flamante de director de Caminos Rurales, Mauricio Mansilla, expresó: «En primer lugar quiero agradecer a Pablo Petrecca por la oportunidad nuevamente de estar en el equipo de trabajo, como decía él, es un enorme desafío y una gran responsabilidad la que voy a encarar a partir de ahora, pero siempre me gustaron los desafíos en la función pública y trabajar para el otro, como lo hice al frente de la delegación municipal de Agustín Roca».
«Vengo de un pueblo rodeado de campo, en su momento tuve la oportunidad de estar en caminos rurales y adquirí muchos conocimientos. Siempre recorro los diferentes cuarteles y pueblos, por eso cuando Pablo me propuso esta nueva función, lo pensé y dije sí, para sumarme y colaborar», indicó.
Por último, Mansilla coincidió en que, de cara a este nuevo desafío, «lo fundamental será el diálogo permanente con las instituciones del campo y los productores, con una oficina permanentemente recorriendo los diferentes caminos, escuchando a los productores y trabajando en conjunto. Tenemos nuestra idea e impronta para cumplir con el objetivo de tener cada vez mejor los caminos rurales. La red vial es muy extensa, hablamos de casi 1400 kilómetros, y nuestro compromiso es resolver todos los inconvenientes que tengan los productores».
Llamado a licitación para la compra de más maquinarias
En el marco de la presentación de Mauricio Mansilla, el intendente Pablo Petrecca anunció el llamado a licitación «por un total de 300 millones de pesos, para la compra de dos tractores y discos de arrastre, fundamentales para el trabajo diario del área y el mantenimiento de los caminos, algo que sin dudas reforzará el trabajo que tiene Mauricio Mansilla por delante».
Fuente: Municipalidad de Junín.