Seguinos en

Deportes

Manuel Lambrisca: “El objetivo es estar en la final de la Sur”

El referente de Ciclista fue clave en la clasificación de Ciclista a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y palpitó el cruce ante Zárate Basket, con un solo objetivo en mente.

Publicado

el

Manuel Lambrisca dio la cara en el momento más indicado para Ciclista. Con un triple y dos simples en los últimos instantes, el jugador surgido de las inferiores del Rojo le permitió al equipo de Daniel Jaule inclinar la balanza a su favor y meterse en semifinales, donde enfrentará a Zárate Basket.
¿Fue un desahogo ese final a pura emoción con llanto incluido?
Totalmente. Fueron unos días un poco difíciles para mí y porque la cabeza no paraba de pensar cosas. Por lo de mi lesión justo unos días antes de arrancar el playoff después de haberlos esperado tanto. Volver antes de tiempo para estar en cancha y no sentirme cómodo y con la confianza que venía teniendo. Por eso fue un desahogo y muchas emociones juntas después de lo que fue el cierre del partido.
¿Cómo viviste el partido y qué detalle te parece que les dio el triunfo?
En la previa tenía mucha confianza de que no se nos iba a escapar. Por eso traté de estar lo más calmado que se podía en una instancia como esta. Creo que el detalle más importante fue ese, el de no perder la calma en momentos decisivos y seguir yendo para adelante en todo momento. En el partido sentimos que estábamos jugando mejor que ellos y que pasaba por la intensidad y concentración nuestra. Después sabíamos que como toda la serie iba a ser con final cerrado y ahí es donde teníamos que estar más lúcidos que ellos y aprovechar la localía.
¿Qué pensás que hicieron bien en la serie y qué creés que es lo que más los complicó de Lanús?
Creo que en los momentos que estamos concentrados y defendemos duro, somos muy complicados para cualquiera. Lastimamos mucho desde la defensa y por momentos lo hicimos muy bien en esta serie. Sabíamos que les dolía la intensidad y el ida y vuelta a ellos, y es lo que tratamos de hacer siempre. Cuando salió, nos dio resultados. Y después remarcar el carácter. Ganamos un cuarto juego en cancha de Lanús donde si perdíamos se terminaba la temporada para nosotros y no nos pesó para nada. Se nos hizo difícil poder encontrarle la vuelta a su defensa. Se refugiaban muy bien en la zona y eso nos costaba si no nos entraban los tiros de afuera.
¿Creés que dieron una muestra de carácter en estos dos partidos de cara a lo que son las semifinales?
Sin dudas que sí. Porque teníamos cierta presión o la responsabilidad de salir a ganar por tener localía y haber quedado entre los 4 primeros. Teníamos que revalidar lo hecho en la temporada regular en estos playoffs. Y fue muy duro porque ellos son un gran equipo y venían con la confianza de haber pasado la reclasificación. Como dije antes, haber ganado ese cuarto partido en Lanús con el marco de gente que había y sabiendo que sí perdías se terminaba todo, fue una gran muestra de carácter y con el partido de anoche lo terminamos de coronar.
¿Cuánto pesó en este quinto partido la gente para vos? Hace mucho no se veía el marco que hubo.
La verdad que muchísimo. Todos conocemos de lo difícil que es venir a jugar a Junín, y ver como estaba la cancha anoche fue algo hermoso para nosotros. Se disfruta mucho poder jugar con la cancha así, y lo hace muy especial. Tenes que salir a dar ese plus en todo momento. Sólo palabras de agradecimiento para los hinchas porque lo de este partido no se vivía hace mucho y esto también es de ellos.
Se viene Zárate. ¿Hay ganas de revancha en algunos de ustedes?
Creo que sí hay algo de revancha en los pocos que quedamos de la temporada pasada. Pero sabemos que esta es otra historia y va a ser distinto. Somos un equipo prácticamente nuevo nosotros y eso hace que sea distinto. Está en juego el pase a la final de la conferencia sur y va a ser otra gran serie también.
¿Qué pensás que tienen ustedes como armas para lastimar a Zárate?
Creo que lo que nos caracterizó durante la temporada. Nuestra intensidad, proponer desde nuestra defensa y el ataque rápido. El poder correr cada vez que tenemos la oportunidad y no dejar acomodar a su defensa. Tienen muy buenos jugadores y sabemos que vamos a tener que plantear y ejecutar a la perfección si queremos frenar la ofensiva de ellos.
¿Ahora en semis, cuáles son los objetivos?
El objetivo es seguir en carrera y poder estar en la final de la zona sur. Eso sería algo increíble para nosotros. Vamos a luchar por eso y sabemos que tenemos las armas para poder hacerlo. La ilusión no nos las quita nadie.
¿Qué mensaje le dejás al hincha de Ciclista de cara a esta semifinal?
El mensaje es que nos siga acompañando como lo hizo hasta ahora. Que siga confiando en el equipo porque vamos a dejar hasta la última gota por Ciclista. Que se siga repitiendo la fiesta que fue anoche la cancha y como dije antes agradecerle por el acompañamiento de todo este tiempo.

La semifinal comenzará el 2 de mayo
La serie de semifinales de la Conferencia Sur entre Ciclista y Zárate Basket ya tiene las fechas definidas. Nuevamente será al mejor de cinco juegos, con ventaja de localía para los zarateños.
Los dos primeros juegos, a disputarse en el Polideportivo Diego Armando Maradona, serán el próximo martes 2 y el jueves 4 de mayo. Luego, el tercero se trasladará al Coliseo el domingo 7. De ser necesario un cuarto partido será en Junín el 9 de mayo, mientras que un eventual quinto juego volverá a Zárate el 12 de mayo.

Más Leidas