El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó a la comunidad internacional y al secretario general de la ONU, António Guterres, para una «intervención humanitaria internacional» en Medio Oriente con el objetivo de un cese del fuego que «ponga fin a la más grave violación de los derechos humanos en el conflicto» entre Israel y Palestina.
«Es urgente una intervención humanitaria internacional. Es urgente un cese del fuego en defensa de los niños israelíes y palestinos», propuso Lula en un comunicado.
El mandatario dijo que quiere convocar a Guterrres y a la comunidad internacional para que se haga todo lo que esté al alcance para poner fin «a la más grave violación de derechos humanos en el conflicto de Medio Oriente».
«Niños jamás podrían ser rehenes, no importa el lugar del mundo donde ocurra. Es necesario que Hamas libere a los niños israelíes secuestrados con sus familias. Es necesario que Israel cese el bombardeo para que niños palestinos y sus madres dejen la Franja de Gaza rumbo a Egipto. Es necesario un mínimo de humanidad en lo insano de una guerra», aseguró el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora