El senador y titular del Comité de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, aseguró que el Gobierno nacional tiene dinero para «todo», pero no puede darle «18 mil pesos a los jubilados».
Así lo expresó Lousteau luego de que el Senado aprobara la reforma jubilatoria y fuera apuntado por el presidente Javier Milei como uno de los responsables de atentar, en su criterio, contra el «déficit fiscal».
«¿Qué hizo el Gobierno? A los más ricos de los ricos le bajó los impuestos y a las empresas, cuando él dice por los siglos de los siglos, a las empresas que entran al RIGI le dio exenciones impositivas por doquier por 30 años; a la SIDE le dio 100 mil millones de pesos; compró aviones por 300 millones de dólares; se la pasa viajando por el mundo con agenda personal pagando aviones privados», desarrolló Lousteau en declaraciones televisivas.
En esa línea, el titular del centenario partido remató: «Hay plata para todo eso pero no hay para darle 18 mil pesos más a los jubilados. No es un problema de responsabilidad fiscal, es un tema de prioridades».
Anoche, en un discurso en la Bolsa de Comercio de Rosario, Milei dijo que Lousteau es un kirchnerista «de clóset». El radical viene de ser nombrado como presidente de Bicameral de Inteligencia con el apoyo del bloque K.