Los trabajadores municipales de Chacabuco cumplieron ayer su segunda jornada de medidas de fuerza, en reclamo por el pago del bono de 60 mil pesos y solicitando la reapertura de las discusiones paritarias.
Ángel Olivetto, del Sindicato de trabajadores municipales de Chacabuco, contó que “nosotros hemos llamado a alerta y movilización debido a las altas exigencias que habíamos planteados al Ejecutivo de Chacabuco para que pagara el bono, que es casi obligatorio, de 30 mil pesos para septiembre y 30 mil para octubre”.
“También estamos reclamando la reapertura de paritarias por los sueldos miserables debido a la inflación que nos viene castigando. No sabemos de quién es la culpa, pero sí sabemos que ya no se puede llevar comida a la mesa de los trabajadores, y ni hablar de los jubilados”, agregó.
Según puntualizó el dirigente gremial, “ante esto, la palabra del secretario de Gobierno que se hizo oficial en los últimos días en el Ministerio de Trabajo, fue que no estaban de acuerdo con reabrir las paritarias y que no tenían la posibilidad de pagar el bono de 30 mil pesos”.
“Por eso decretamos el estado de alerta y movilización, y paro con movilización para lunes y martes. Es la única herramienta de reclamo que tenemos los trabajadores, aunque después salen las ‘estupideces’ de algunos funcionarios amenazando con descontar los días”, explicó.
INTENDENTE AUSENTE
Olivetto señaló que “nosotros nos guiamos por lo que dice el secretario de Gobierno, porque al intendente Aiola hace años que no lo vemos. No nos convoca, no está, no estuvo nunca en ninguna paritaria… si vemos a Aiola es en algún festejo, en alguna entrega, pero orgánicamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco no se ha reunido”.
“Lo que nos dicen respecto al bono es que la Provincia les estaría entregando el 50% y deberían reintegrarlo entre noviembre y diciembre”, detalló.
El titular del gremio municipal de Chacabuco observó que “a nosotros la política no nos interesa, no estamos jugando a la política. Decimos que los trabajadores deben cobrar el bono de 30 mil pesos en septiembre y octubre, con la reapertura de una paritaria porque hoy los trabajadores se están llevando alrededor de 110 mil pesos de bolsillo en un ingresante de 30 horas. Es una vergüenza lo que está pasando y lo que están cobrando”.
“Según nos dijeron, volverán a reclamar a Provincia fondos no reintegrables para pagar el bono y luego nos convocarían para hablar sobre los salarios, porque es una vergüenza nos hayan dado el 2% de aumento para este mes y el 3% para el mes próximo. Mientras, quedamos enredados en una discusión política innecesaria: por 30 mil pesos, creo que el Intendente debería haberlos pagado hace ya tiempo”, remarcó finalmente.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora