El autor del femicidio fue detenido horas después, en la misma localidad del sur del Gran Buenos Aires. La víctima tenía 25 años.
Una mujer de 25 años fue degollada por un hombre dentro de un hotel alojamiento, en un sangriento femicidio registrado este lunes en Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano. El asesino se dio a la fuga, pero finalmente resultó detenido por los pesquisas.
La víctima fue identificada, en forma oficial, como Micaela Malena Concha Soto, y el acusado del crimen, como Daniel Chamorro.
El hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en el albergue transitorio denominado Satélite, que está situado en la calle Cosquín al 1800, casi en el cruce con Bermejo.
Trascendió que, al arribar al establecimiento, los uniformados hallaron, en la habitación N° 17, el cadáver de la muchacha y, al dialogar luego con los trabajadores del lugar, averiguaron que esta víctima llegó al inmueble con un sujeto, quien fugó rápidamente del predio tras saltar un paredón.
El presunto asesino quedó registrado por las cámaras del lugar tanto al momento del ingreso, donde aparece junto a la chica, como cuando escapa del hotel.
La encargada de Satélite, hablando con la Policía, “refirió que cerca de las 14.30 horas arriba una pareja a la habitación 17, y alrededor de las 17.38 horas el masculino se acerca a la recepción manifestando que tenía que sacar algo de su auto, el cual no estaba en el establecimiento, pero al no abrirle la puerta, este se dio a la fuga, saltando un portón lateral”, según pudo saber DIB.
Cuando ingresaron los efectivos hallaron a Micaela “recostada sobre el inodoro con lesión cortante en cuello, sin signos vitales”.
Al principio de la investigación, “el personal de Policía Científica logra hallar la tarjeta SUBE de la víctima, de donde se obtienen datos para su identificación”.
Horas más tarde el sospechoso, de igual edad que la joven, fue apresado por los servidores públicos de la comisaría 10ª del distrito, y al ser interceptado en la esquina de José Pereyra Lucena y Estrada acabó detenido.
Anteriormente la Policía había allanado el domicilio del sospechoso, donde hallaron la ropa con la que había concurrido al hotel alojamiento – “remera negra con inscripción ‘Chicago’ en la espalda, pantalón corto azul, zapatillas blancas y gorro tipo ‘piluso’ azul”, según los efectivos- con manchas de sangre.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 17 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales de la jurisdicción.