• Redacción
  • Publicidad
martes, junio 23, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Deportes
Lionel Messi: «Conseguimos lo más grande que era ganar un Mundial»

Lionel Messi: «Conseguimos lo más grande que era ganar un Mundial»

A casi un año del Mundial conseguido en Qatar, Messi dio a conocer detalles y entre otras cosas dijo que "Dios quería que yo fuera campeón del mundo".

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
3 diciembre, 2023
en la categoría Deportes
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi, el astro del fútbol, habló en el documental que presenta la plataforma Star+ llamado «Campeones, un año después», en el que entrevistan a varios integrantes del plantel que se coronó en Qatar.

«No la había visto y la primera vez que la vi tenía una luz, brillaba… Era impresionante. Fue como un ‘ya está’. Estaba hermosa, sí», dijo Leo sobre la Copa del Mundo.

El 10 de la Selección Argentina recuerda con mucha emoción lo conseguido en el Mundial de Qatar 2022. «Mi familia sufrió mucho más que yo porque vive igual o más que yo todas las alegrías y las derrotas. El haberse bancado todos estos años de críticas en la Selección, mi mamá, mi papá, mis hermanos, mis sobrinos… Mi sobrino mayor, que vive acá también (en Argentina), que creció con todo eso, que eran siempre críticas, siempre matándome. Fue un poco decir ‘ya está, lo conseguimos, conseguimos todo, lo más grande que era ganar un Mundial’. Eso, ya está, se terminó” sentenció Leo.

También se refirió Maradona, hasta ahí el último capitán que había alzado una copa del mundo.»En todo el Mundial estuvo presente el Diego porque estamos jugando con la Selección y cuando jugás con la camiseta de la Selección, está él. Está en las canciones, en las tribunas, en todo el mundo que lo nombra o tiene un recuerdo de él”, detalló Messi.

A su vez, sobre su tenso cruce con Robert Lewandowski, contó: “Me habían molestado las declaraciones que hizo porque cuando yo gané el Balón de Oro dije lo que sentía de verdad. Que él hable de la manera que habló, me molestó. Después del partido nos cruzamos y lo hablamos, la verdad que fue un malentendido», reveló.

«¿Si en esa jugada lo volví a gambetear porque era él? Sí. En ese momento estaba molesto, me parecía que no correspondía. No me acuerdo bien qué había dicho, pero no era lo que él decía. Estaba caliente. Después fue al Barcelona, nos cruzamos con él estando en el club, hablamos del club, de la ciudad y quedó todo bien”, explicó Leo.

Luego, habló del partido ante Países Bajos y la pica que hubo previamente y expresó: «No jugué caliente, pero pasó un poco lo mismo que con Lewandowski, me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta el respeto al rival. Si es en la cancha, queda ahí. Pero hablar antes y calentar el partido faltando el respeto es algo que no hice nunca y no me gusta que me lo hagan. Él (Van Gaal) lo hizo un poco a propósito. Y el arquero había hablado también. Esas cosas a mí no me gustan», declaró el 10.

«Apenas lo hice, me arrepentí automáticamente. Dije ‘qué pelotudo, qué tengo que hacer’. Encima pensé que lo único que faltaba era que nos empataran el partido, que no lo ganemos, porque suelen pasar esas cosas», dijo sobre el festejo de gol haciendo referencia al Topo Gigio.

«Lo pudimos terminar antes, no había necesidad de llegar adonde llegamos y que te hagan el gol de esa manera, con la jugada que hicieron… Fue una bronca muy grande. Pero automáticamente el equipo cambió el chip, no le afectó y siguió jugando como si nada. Eso te muestra la fortaleza que tenía el grupo, que no se caía ante nada. Confiaba tanto en la posibilidad que teníamos y confiaba en el compañero de al lado”, comentó.

Sobre su continuidad en la Selección dijo que «siempre intentaré competir al máximo, soy el primero que sé cuándo puedo estar o no. Soy consciente que me fui a una liga menor, pero pasa mucho por lo personal, la manera de afrontarlo y el modo de competir de uno», explicó Messi.

«Mientras sienta que estoy bien y pueda seguir aportando cosas, lo voy a hacer. En lo único que pienso es en llegar bien a la Copa América, disputarla, pelearla otra vez como hicimos siempre e intentar ser campeones. El tiempo dirá si estoy o no en el próximo Mundial, pero es una realidad que tendré una edad que normalmente no da para jugarlo. Por eso dije que creo que no iba a estar”, comentó.

A los que agregó: «Quiero aprovechar todo eso sin pensar qué pasará en dos o tres años, que en el fútbol es muchísimo. No pienso en el Mundial ni tampoco digo 100% que no voy a estar, porque puede pasar de todo. Por edad y situaciones, lo más normal es que no esté. Después se verá. Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos, o capaz que no. Qué sé yo. No puedo decir si sigo o no, pero siendo realista, es difícil”.

«Antes de perder la final en Brasil había dicho que en algún momento iba a ser campeón del mundo. Algo me decía que Dios quería que yo fuera campeón del mundo, que me lo iba a dar y siempre confié en eso. La pasé mal yo, mi familia, la gente que me quiere. Yo y todos mis compañeros de ese momento. Se fue muy injusto con toda esa camada. De mí, en ese momento, se dijo de todo. Pero no soy rencoroso y desde la humildad y el silencio, hice mi trabajo. Hoy el 95% o 100% de los argentinos me quiere y eso para mí es una hermosura”, añadió.

Luego, habló sobre el sentimiento de salir campeón y comentó: “Es la tranquilidad y orgullo de poder decir que en mi trabajo, entre comillas, pude conseguir todo. Llegar a lograr todo lo que uno soñaría como jugador y que no me quedó nada por hacer, es el mayor placer. Como cuando uno hace un buen trabajo, consigue un objetivo en cualquier tipo de rubro y se siente orgulloso y satisfecho de haberlo hecho y de poder decir que no me quedó nada por hacer”, sentenció Messi.

Tags: Messi

Más Noticias

Leandro Genovese es el nuevo entrenador de Ciclista
Deportes

Leandro Genovese es el nuevo entrenador de Ciclista

23 junio, 2026
Argentina con doblete y récord de Messi venció a Austria y clasificó
Deportes

Argentina con doblete y récord de Messi venció a Austria y clasificó

23 junio, 2026
Emotiva carrera de atletismo “Legado de Campeones”
Deportes

Emotiva carrera de atletismo “Legado de Campeones”

22 junio, 2026
Argentina se enfrenta a Austria con el objetivo de clasificarse a los 16avos de final
Deportes

Argentina se enfrenta a Austria con el objetivo de clasificarse a los 16avos de final

22 junio, 2026
Se realizó la jornada «El Deporte como Derecho» en el Club La Favela
Deportes

Se realizó la jornada «El Deporte como Derecho» en el Club La Favela

22 junio, 2026
Breves: San Lorenzo se quedó sin DT
Deportes

Breves: San Lorenzo se quedó sin DT

22 junio, 2026

Entradas recientes

  • Se ejecutan más obras de asfalto en barrios Progreso, San Jorge y Municipal
  • Buscan por ley que los intendentes gestionen el sembrado de banquinas
  • Leandro Genovese es el nuevo entrenador de Ciclista
  • Argentina con doblete y récord de Messi venció a Austria y clasificó
  • La Justicia intimó a Jésica Cirio a que entregue su celular por la causa que involucra a Insaurralde

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.