Por Redacción Grupo La Verdad
Dirigentes del Frente de Todos, concejales, funcionarios del área educativa bonaerense en Junín y representantes sindicales anunciaron el envío de 10 millones de pesos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires hacia el Consejo Escolar para las obras de refacción y posterior reapertura de la escuela Casahuerta, que cerró durante la administración de María Eugenia Vidal.
El formato de trabajo parte de un convenio marco entre la Dirección de Educación Secundaria, la Dirección de Educación Técnico Profesional donde se va a trabajar en dos comisiones de alumnos, con orientación en electromecánica, es decir que además de poder acreditar el nivel secundario salen con una formación profesional.
Decisión
Lucila Laguzzi, concejal del Frente de Todos, remarcó que “es un tema en el cual se muestra claramente nuestra visión sobre la educación. Casahuerta es una escuela que cerró el gobierno de Vidal en 2018, en complicidad con el intendente Petrecca. Hoy, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, tomó la decisión de reabrirla, de enviar los fondos para refaccionarla y que los jóvenes que atraviesan situaciones vulnerabilidad puedan concurrir. Hay una reparación del estado provincial de volver a brindarle los derechos a estos jóvenes”.
“Juntos tomó la decisión de cerrar la escuela y nosotros la de reacondicionarla y abrirla, por eso no estará a punto hasta mitad de año. Si esto no fuese importante, no estarían detrás de la reapertura organismos nacionales y provinciales interesados. Ya tenemos los chicos identificados para que concurran y necesitan este espacio abierto. Los organismos de protección a la niñez quieren que la escuela esté activa. Esto nada tiene que ver con una bandera política sino con políticas de educación pública”, dijo.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






