El gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa la creación de una fuerza de seguridad especial destinada a la cobertura de eventos deportivos. Así lo reveló el gobernador Axel Kicillof, y lo reafirmó hoy su titular de asesores, Carlos Bianco, a días de que la Policía bonaerense reprimiera en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de La Plata, durante el partido con Boca, que dejó el saldo de un hincha muerto.
“La idea sería crear un cuerpo especial con entrenamiento especial, probablemente con retribución distinta por lo que hacen”, explicó Kicillof, e indicó que actualmente los jefes de los operativos cambian según dónde se desarrolle el espectáculo.
“Esto tendría que estar más especializado y profesionalizado”, amplió y aclaró que su objetivo es “avanzar en esa dirección».
En la misma línea, Bianco reveló que se trata de pensar una estrategia distinta dado que la provincia es sede de casi cuatrocientos eventos deportivos. «La situación fue espantosa y muy particular. Nos extrañó lo que sucedió y con la virulencia con la que sucedió», afirmó el funcionario.