Por Redacción Grupo La Verdad
El Comando de Prevención Rural (C.P.R) de Junín con colaboración de la Subcoordinación Zonal de Seguridad Rural (Z.S.R) de Lincoln, logra detener en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Junín, a dos personas mayores de edad por el delito de «Abigeato» esclarecido días atrás.
El operativo se inició después de que el productor rural de Junín, denunciara en los primeros días del año, la sustracción de 7 terneros, 1 toro y 2 vacas de su establecimiento rural ubicado en el Cuartel IV (La Agraria) de Junín.
Tras una exhaustiva investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad aportadas por el municipio de Junín y tareas de campo llevadas a cabo por la Policía de Seguridad Rural y la Dirección de Análisis de la Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró establecer la identidad de los autores del ilícito, uno de ellos de apellido Gatti y domiciliado en Junín y el restante de apellido Taucci y con domicilio en la ciudad de Villa Cañás.
Tras el resultado de las pesquisas, se solicitaron órdenes de allanamiento y registro a fin de recabar mayores elementos de prueba y que se llevaron a cabo oportunamente en seis objetivos diferentes en las ciudades de Villa Cañas, Junín y General Pinto
Como resultado de estas diligencias judiciales , se hallaron y secuestraron la totalidad de los animales sustraídos, teléfonos celulares, vehículos y carros de transporte utilizados para cometer el ilícito.
Posteriormente, y en atención a las pruebas recolectadas y aportadas por la Policía de Seguridad Rural, producto de los allanamientos en mención, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Junín emitió una orden de detención para ambos imputados, quienes fueron detenidos en Villa Cañás y en Junín por parte de efectivos de los C.P.R Junín, General Arenales, General Viamonte y Rojas, todos bajo la supervisión de la Sub Coordinación de Seguridad Rural de Lincoln.
Asimismo en las detenciones participó la Policía Rural de la Provincia de Santa Fe llamado Los Pumas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de injerencia y notificados de sus derechos y luego de recibírseles declaración indagatoria serán alojado en recinto de calabozo dispuesto por la superioridad policial. Este operativo demuestra el compromiso de la Policía Rural de la provincia de Buenos Aires con la seguridad y el bienestar de los productores rurales y la comunidad en general.








