Por Redacción Grupo La Verdad
Lentamente la Laguna de Gómez va recuperando su caudal de agua. Las intensas lluvias de los últimos dos meses han hecho que parte de la superficie vaya cubriéndose, luego de meses y meses de sequía.
Fuentes allegadas a este diario manifestaban en las últimas horas que el nivel de agua subió “unos 10 centímetros”, llegando en casi toda la extensión del Balneario Municipal al paredón contenedor.
Asimismo, varios escalones del nuevo espigón se ven alcanzados y cubiertos gracias al incremento de la masa hídrica.
El pasado año los especialistas sostenían que harían falta al menos un par de años de lluvias “normales” para recuperar la cota habitual del espejo de agua sobre el que se establece el principal epicentro turístico de la ciudad.
A partir del mes de febrero las precipitaciones caídas superaron ampliamente los registros históricos para el periodo y fueron acelerando en parte los tiempos.
El pasado domingo, por ejemplo, desde el Club Náutico volvió a salir un velero, para poder navegar después de varios meses. A la vez en otros sectores del Camino Costero van recuperándose algunas de las actividades acuáticas que caracterizan al lugar.
++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora