La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Defensa, Luis Petri, en el marco de la agenda que llevará a cabo durante su visita a la Argentina.
Fuentes de la Casa Rosada indicaron a Noticias Argentinas que el tema de la inspección técnica a la base china en Neuquén fue parte de la reunión, pero no se trató como cuestión central.
De esta manera, el Gobierno manifestó ante Richardson su intención de realizar una visita a la base espacial con el objetivo de avanzar en una inspección y destacó que no “hay militares alojados en la misma”.
El encuentro se realizó con el objetivo de promover las relaciones estratégicas en materia de defensa y reforzar la colaboración militar en pos de la seguridad regional y los intereses compartidos entre ambas naciones.
En este sentido, una de las acciones recientes del gobierno argentino para fortalecer las fuerzas fue la firma de una carta de intención con Dinamarca para la compra de aeronaves de combate daneses F-16.
Durante la reunión con la general de cuatro estrellas del Ejército norteamericano estuvieron presentes el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac.
También formaron parte la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino el titular de la AFI, Silvestre Sivori y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.