El lugar ideal para dejarlos por viajes o dificultades para tener a sus perros. Allí conectan con otros animales, disfrutan del aire libre y tienen una casa adaptada a sus necesidades.
A cargo de la “Guaudería”, Vicky Mazza ofrece servicios de cuidado y atención de mascotas, a aquellos dueños que por enfermedad, viaje o cualquier circunstancia, no pueden hacerse cargo de sus “perrhijos”. También, en su amplísimo terreno ubicado en Falucho 1470 (teléfono 2364-334182) se ofrece la posibilidad de una tarde de esparcimiento y juegos.
“Bajo mi tutela, la guardería cumple cuatro años. Ofrecemos cuidados para cualquier tipo de perro, aunque trabajamos con una evaluación previa que consiste en un análisis, observando si el animal puede adaptarse o no, si es o no sociable y otros aspectos que se observan”.
“Nuestro servicio esencial es cuidar del animal mientras el dueño no se encuentra, así que acá encuentra un espacio para dejarlo. Pero también muchos clientes concurren a disfrutarlo una tarde, a recrearse y conectar con otros animales, porque hay mucho verde y espacios muy grandes”.
Además, en contrario con lo que sucede por ejemplo en una plaza, la guardería es un lugar seguro donde poder dejar a la mascota correr libremente, lo cual enriquece mucho su vida. “Es mágico ver cuando hacen la siesta y duermen en manada”, señaló Vicky.
“En la guardería hay personal todo el tiempo, con un sistema de horarios y rutinas que se respeta, y bajo este aspecto también se contempla una jornada o una noche completa”, explicó.
EL SERVICIO
En lo que hace a la cobertura que se brinda, Vicky detalló que responde a distintos tipos de realidades y necesidades. “Hay gente que debe viajar por tratamientos médicos y no tiene dónde dejar a sus animales, así que los traen acá donde están cuidados pero a la vez libres, porque no tenemos caniles. Se trata de una casa que está ambientada para ellos, con diferentes cuartos y comparten espacios en común”.
“Tenemos personas que se fueron de viaje por uno o dos meses que nos dejaron a sus perros, otros que no tienen mucho tiempo libre por su rutina laboral entonces los llevan a pasar una tarde o un fin de semana, y muchas otras más alternativas de por qué se elige este lugar”, remarcó la responsable de la Guaudería.
Una fecha clave son las fiestas de fin de año. “En estos momentos, las manadas se forman con alrededor de entre diez o doce perros, que ya se conocen previamente de la guardería. Si bien puede haber alguno nuevo, se observa bien cómo se comporta, ya que algunos poseen cualidades que deben tenerse en cuenta para no generar conflictos”.
La guardería ofrece también el servicio de baños. No incluye la alimentación, que la aporta cada dueño. “No menos importante es que están acompañados todo el tiempo y muy contenidos, porque estamos siempre encima de ellos. Es el espacio ideal para contener a los perros cuando sus dueños no pueden hacerlo”, agregó finalmente Vicky.