El evento se realizó frente a la sede de la Fundación en calle Cabrera 323, en el barrio Pueblo Nuevo, y el acto estuvo encabezado por Maxi Berestein Presidente de la Fundación, Laura Oliva presidente Honoraria, Martin Palma Secretario, Natalia Donati Tesorera, y los directores Patricio Fay y Oscar Palma y Pablo Petraglia que ofició de presidente del Jurado.
El resultado del concurso fue 1° premio para Renzo Jesús Oporto Moran, 2 °premio para Luciana Ferraiuolo, 3°premio para Walter Abel Valdez, Mención especial del Jurado para Sprio Ceres, Ariadna Belén, Mención a la Originalidad para Leandro Manuel Taboas Quigley, Mención a Escena Barrial para María De los Ángeles de Gracia, Mención Tematica para Juliana Flores, Mención al Sentido de pertenencia para Edgar Ratto, Mención Narrativa para María Gabriela Bonopera, Mención Artística para Julia Cirona.
El jurado analizó más de 160 fotografías y estuvo integrado por el fotógrafo Camilo Berlingeri, el arquitecto y poeta Enrique Scarpatti, y por Pablo Petragia divulgador de la Historia de Junin, representante de la Fundación Ciudad Abierta.
Al finalizar la premiación se realizó un brindis a cargo de Maxi Berestein quien hizo un repaso de las acciones de la Fundación durante el 2024. Al respecto dijo que «Estamos orgullosos del resultado de este concurso, que convocó a más de 60 participantes, que con sus fotografías capturaron parte de la historia y la identidad local. Lo que buscamos con esta iniciativa es inspira a tener una mirada introspectiva de nuestra ciudad, y valorar los símbolos urbanísticos que nos representan. Los bancos son parte de la identidad barrial, de compartir con los vecinos, de apropiarse del espacio público, y disfrutar del aire libre en nuestras amplias veredas. Las fotos y las descripciones de las fotografías revelan historias que nos acreditan que cumplimos el objetivo. Queremos agradecer a Grupo EyC Materiales de Construcción, a Gráfica Cropp y a Café Alem, que auspiciaron este concurso.
«Esta Fundación es una iniciativa de Mario Meoni, quien al dejar la gestión municipal, propuso crear un espacio plural, y abierto al diálogo entre todos los sectores para diseñar y planificar políticas públicas para la ciudad, y con esa misma identidad seguimos trabajando. Este año, invitamos a técnicos y profesionales a publicar análisis en distintas áreas, como el derecho laboral, el empleo, la realidad de las Universidades Nacionales, la Ciencia y la Técnica, el Arbolado Urbano, la donación de órganos, la Salud Pública, las tasas en los servicios públicos, el deporte, el Sistema Hídrico de Junin, la Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo, entre otras cuestiones. Además pudimos avanzar en programas de alto impacto en la realidad local como el programa «Estudiar en Junin» que difunde la oferta de educación terciaria y universitaria de la ciudad, el programa «Una agenda para el agua en Junín» que llevamos adelante en conjunto con la UNNOBA, que nos permitirá abordar las implicancias del movimiento del agua en Junín y la región, el programa de «ODS en la Escuela» junto a la Escuela de Educación Primaria N°2 para fomentar el desarrollo sostenible entre los alumnos de 1° a 6° grado, el programa «Compartir», a través del que apadrinamos al Centro Comunitario «Alma Mía» donde creamos una biblioteca de libros de lectura para la comunidad, y la iniciativa junto a la Unidad de procuración Regional y la ONG «Te Veo», de trabajar en la difusión de la importancia de la donación de órganos, y la donación voluntaria de sangre. En relación a este último punto esta semana estaremos presentando una ordenanza al Concejo Deliberante, para crear el primer registro municipal de Donantes Voluntarios de Sangre».
«Finalmente le agradecemos a todos los hombres y mujeres que forman parte, invierten tiempo y se comprometen con las actividades de la Fundación, que nos permiten aportar un granito de arena a nuestra ciudad. Brindamos por Junin, les deseamos una feliz navidad y que tengan un excelente 2025» Cerró Berestein.