• Redacción
  • Publicidad
jueves, mayo 7, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Deportes
La fiebre por la “Scaloneta” se traslada a Santiago del Estero

La fiebre por la “Scaloneta” se traslada a Santiago del Estero

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
28 marzo, 2023
en la categoría Deportes
Tiempo de Lectura:5 min para leer
A A

El seleccionado argentino se presentará hoy en el interior de Argentina por primera vez desde la conquista de la Copa del Mundo de la FIFA, en Qatar, cuando dispute un amistoso celebratorio ante Curazao, en Santiago del Estero.
Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la ´Scaloneta´ tendrá su fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Selección pero con un antecedente simbólico.
El partido comenzará a las 20:30 con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.
El equipo arbitral será íntegramente uruguayo: el partido tendrá como juez principal a Gustavo Tejera, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Richard Trinidad. El cuarto árbitro será Christian Ferreyra.
En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos.
Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Además, Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales en ese empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021).
La ´Scaloneta´ regresa al Madre de Ciudades, que a diferencia de aquella vez, presentará un marco espectacular. Las autoridades provinciales decidieron ampliar la capacidad a 42.000 localidades con el desmonte de las butacas en diferentes sectores de las gradas.
Los fanáticos agotaron las entradas el pasado jueves apenas 1 hora y 17 minutos después de que salieran a la venta a través de la web Deportick.
La capacidad hotelera de Santiago del Estero capital y su limítrofe La Banda está tomada al ciento por ciento por la llegada de hinchas de todo el país, que pagaron hasta 45.000 pesos para celebrar con Lionel Messi y los campeones.
El capitán de la Selección está a sólo un gol de alcanzar los 100 tantos con la camiseta argentina, una marca que ningún otro futbolista consiguió en la historia.
Messi, excluyente atracción del fenómeno popular de la ´Scaloneta´, será uno de los futbolista que repita su presencia en la formación titular en relación al triunfo del jueves ante Panamá.
El DT de Argentina avisó que cambiará algunos nombres para que todos los campeones del mundo tengan el reconocimiento del público argentino en una jornada que tendrá un programa festivo similar al del amistoso en la cancha de River Plate.
Gonzalo Montiel, responsable del penal consagratorio ante Francia, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Paulo Dybala seguramente tengan minutos en el juego con Curazao.
También Giovani Lo Celso, jugador estable del ciclo Scaloni que se perdió la Copa del Mundo por una lesión a último momento.
La Selección llegará a Santiago del Estero por la noche luego de pasar por la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, para recibir un nuevo homenaje del fútbol sudamericano durante la gala del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Los campeones del mundo llegarán al país guaraní por la tarde y a las 19:30 tienen previsto abordar el vuelo chárter que los depositará en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, de la capital norteña.
La seguridad provincial dispuso un corredor vallado por toda la avenida Belgrano Norte para facilitar el traslado de la delegación,

POSIBLES FORMACIONES
ARGENTINA-CURAZAO

Emiliano Martínez
Gonzalo Montiel
Germán Pezzella
Lisandro Martínez
Marcos Acuña
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Giovani Lo Celso
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Ángel Di María
DT: Lionel Scaloni.

Eloy Room
Jurien Gaari
Cuco Martina
Roshon van Eijma
Sherel Floranus
Vurnon Anita
Leandro Bacuna
Brandley Kuwas
Juninho Bacuna
Richairo Zivkovic
Rangelo Janga
DT: Remko Bicentini

TV: TV Pública y TyC Sports
Hora de inicio: 20:30.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

DE PAUL REVELÓ DETALLES SOBRE LA RELACIÓN CON MESSI
Rodrigo De Paul contó detalles sobre la relación que tiene con Lionel Messi y cómo se fortaleció tras la derrota de la Selección argentina ante Arabia Saudita por la primera fecha del Mundial Qatar 2022, cuando decidieron aislarse juntos para hablar.
«Después de Arabia teníamos libre y podíamos ver a los familiares, pero ni él ni yo queríamos ver a nadie. Estuvimos cinco o seis horas juntos y nos dijimos todo. Fue muy significante», reveló el volante del Atlético de Madrid sobre el después de aquella derrota en el debut de Argentina en la Copa del Mundo.
De Paul también reveló una divertida anécdota en donde escribió que iban a salir campeones y lo escribió en un cuaderno, pero Messi no sabía nada y se lo mostró: «Le dije: ´Leo, abrí el cuadernito que tenés en la pieza´. Pensé que se iba a poner contento, pero cuando lo vio, me dijo: ¿Para qué me lo decís? ¡Sos un boludo! ¡Ahora ya lo leí!´. ´Perdoná, no me aguanté´, le dije». El volante comentó que se olvidó el cuaderno en Qatar.
También tuvo palabras de agradecimiento para el entrenador, Lionel Scaloni: «Scaloni es una parte importante de mi vida porque me hizo cumplir un montón de sueños, desde el debut con el seleccionado hasta todo lo que vino después. Me genera admiración, orgullo y creo que junto al enano es el más importante de la Selección».
Argentina jugará este martes 28 de marzo ante Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero como parte del segundo partido amistoso de la gira de la Selección por los festejos del título mundial.

Argentina se ofreció a organizar el mundial Sub20
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le ofreció a la FIFA organizar el Mundial Sub 20 previsto para este año en Indonesia, dado que ese país mantiene una postura de no aceptar a Israel en la competencia, por defender la causa Palestina, y corre el riesgo de caerse como sede. El certamen debe comenzar el 20 de mayo y se disputará hasta el 11 de junio.
El viernes pasado se canceló el sorteo de la fase de grupos debido a que tanto Indonesia como Irak no querían compartir la misma zona que Israel, por lo que se tuvieron que cambiar los bombos. No obstante, la decisión del país organizador sería «prohibir» la participación de la federación israelita por sus diferencias políticas.
Al ser Indonesia un país mayormente musulmán, la participación de Israel, que mantiene un conflicto de años con Palestina por el territorio, estaría vetada por parte de los locales, pero la FIFA no quiere sacarlo del certamen por cuestiones políticas, ajenas a lo deportivo.
Argentina aprovechó esta duda en FIFA para ofrecerse como candidata en caso de la baja de Indonesia. Esto sería para poner al país como vidriera para lo que sería la postulación para el Mundial de mayores de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.
La Selección Sub 20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo.

Tags: futbolseleccion

Más Noticias

Con un Balbi sensacional, Argentino dio el golpe en Córdoba y empató la serie de Permanencia
Deportes

Con un Balbi sensacional, Argentino dio el golpe en Córdoba y empató la serie de Permanencia

6 mayo, 2026
TC2000: final en suspenso por una anomalía en el auto de Ciarrocchi: ¿festeja Morillo?
Deportes

TC2000: final en suspenso por una anomalía en el auto de Ciarrocchi: ¿festeja Morillo?

6 mayo, 2026
Argentino vuelve a jugar en Córdoba en buscar de igualar la serie de permanencia
Deportes

Argentino vuelve a jugar en Córdoba en buscar de igualar la serie de permanencia

6 mayo, 2026
Fútbol local: la última fecha se jugará entre sábado y domingo
Deportes

Fútbol local: la última fecha se jugará entre sábado y domingo

6 mayo, 2026
Otra lesión de gravedad en Sarmiento
Deportes

Otra lesión de gravedad en Sarmiento

6 mayo, 2026
Turismo Carretera: salió la lista de los pilotos que dirán presente en Santiago del Estero
Deportes

Turismo Carretera: salió la lista de los pilotos que dirán presente en Santiago del Estero

6 mayo, 2026

Entradas recientes

  • Con un Balbi sensacional, Argentino dio el golpe en Córdoba y empató la serie de Permanencia
  • Impulso a un nuevo programa gratuito para mejorar las oportunidades laborales
  • En la Unidad 13 restauraron sillas para una escuela secundaria de Junín
  • “Este es el camino correcto”: Caputo revalidó el programa económico y se mostró optimista para 2027
  • Entrega del proyecto de autarquía judicial a las autoridades de la Legislatura provincial

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.