Por Redacción Grupo La Verdad
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Junín, Leandro Salvucci, confirmó la ruptura con el PRO y alejamiento como socio estratégico del extinto “Juntos”, como así también la conformación de un nuevo bloque radical dentro del Concejo Deliberante.
Además, puso a disposición la renuncia a su cargo como director de Relaciones Institucionales, “primero del partido y después de lo que decida Petrecca”.
En el contexto de una entrevista en el piso de LT20 con Ricardo Avaca para “Amanece que no es poco”, Leandro Salvucci, presidente de la UCR declaró: “El próximo lunes 14 de julio a las 10hs en el Comité ‘Hipólito Yrigoyen’ vamos a anunciar formalmente la conformación de un nuevo bloque de concejales dentro del HCD, que en un principio estará integrado por la UCR”, y agregó: “Es una decisión que tomamos conjuntamente con los concejales y la comisión directiva del comité, y que está en línea con lo que veníamos anticipando”.
“Desde el comienzo de nuestra gestión al frente del radicalismo dijimos que íbamos a trabajar por un frente de centro, sin los extremos en donde se ubican LLA y el kirchnerismo, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó Salvucci y agregó: “Hoy el PRO integra una alianza con LLA y el radicalismo hace lo propio con la Coalición Cívica, el GEN, sectores que responden a Schiaretti, Randazzo y Monzó, más partidos vecinalistas”.
Seguidamente, el entrevistado afirmó que “no compartimos para nada la visión que tiene LLA, cuyos concejales a nivel local no trabajan en beneficio de los vecinos, sino solamente para visibilizarse mejor”, y apuntó puntualmente contra Juan Manuel Cornaglia Ré: “Votó en contra de la nueva terminal y del presupuesto en reiteradas oportunidades, solo para tener un rédito personal y no beneficiar a los juninenses”. Luego, aseveró: “No veo que esa alianza pueda prosperar en el tiempo, por lo menos a nivel local”.
En cuanto a su continuidad como director de Relaciones Institucionales del Gobierno de Junín, el dirigente boina blanca expresó que “uno cuando es funcionario sabe que entra con la renuncia bajo el brazo, el cargo en cuestión pertenece al partido por el cual fui propuesto y, por ende, el lugar está a disposición primero de la UCR y después de lo que decida el intendente Petrecca”.
Posteriormente, el radical aseguró que “no nos interesa ser una oposición que tire piedras y esté continuamente saboteando la gestión del intendente Petrecca o quien esté al frente del Ejecutivo, sino que por el contrario vamos a ser una oposición propositiva como lo fuimos siempre”. Al mismo tiempo, contó que “venimos acompañando la gestión municipal desde que se formó la alianza Juntos por el Cambio hace 10 años, por lo cual no podemos simplemente ponernos en la vereda de enfrente y tirar piedrazos”.
Asimismo, el presidente del Comité “Hipólito Yrigoyen” remarcó que “todas aquellas ordenanzas que creíamos que beneficiaban a los juninenses las aprobamos y debatimos internamente con algunas mejoras, de manera tal que la dinámica va a seguir siendo la misma”.
A modo de cierre, Leandro Salvucci expresó que “ahora hasta el 19 de julio vamos a tener tiempo para el armado de las listas, venimos trabajando muy bien y en conversaciones con todos los sectores que integran el frente, siempre con la idea de presentarles la mejor alternativa posible a los vecinos”. Para finalizar, dijo que “hay muchos vecinos que no se sienten representados con ninguno de los dos extremos y que ven en el radicalismo coherencia, cordura y civilidad”.
+++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






