El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó “una mateada” con vecinos en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, evento reeditado de su campaña electoral, de cara a los comicios legislativos de 2025.
“Esta convocatoria es para juntarnos a reflexionar, debatir y unir fuerzas para el año que viene que es electoral. Está completamente prohibido bajar los brazos, quedarse en casa y pensar que esto que pasa hoy en Argentina va a durar para siempre o que lo va a resolver otro”, expresó Kicillof. Y añadió: “Lo tenemos que resolver nosotros con militancia y con organización”.
En su análisis del primer año de gestión de Javier Milei en el gobierno nacional, el Gobernador puso el foco en la pérdida de ingresos de trabajadores y jubilados. “A causa de las políticas del Gobierno nacional estamos viviendo un derrumbe estrepitoso de los ingresos populares: en promedio cayó 16% el salario real. Milei les robó dos meses de sueldo por año a los trabajadores. A los jubilados les quitó otro 20%: todo esto explica porque no hay ventas, cierran los comercios y caen las pymes”, precisó.
En esa línea, sostuvo que “no hay nada novedoso” en el modelo del país que “trae Milei”, y apuntó que “el ajuste lo pagan los jubilados, las provincias y los que sufren los tarifazos”.