Argentino confirmó a Julián Pagura como nuevo entrenador para afrontar la Liga Nacional 2024-2025. El flamante entrenador, con la comisión directiva, ya planifica el armador del plantel para una exigente temporada.
El programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín, dialogó con el venadense, de 44 años, quien brindó sus primeras palabras como entrenador del “Turco”.
“Estoy muy contento de llegar a Argentino, con la posibilidad de volver a dirigir la Liga Nacional y en Junín. Son muchas situaciones juntas, en estos momentos disfruto estas cosas porque en el camino recorrido no siempre se dan las cosas que uno pretende”, dijo de movida Pagura.
Sobre su arribo a la institución juninense, profundizó diciendo que “me llamó Marcelo Velazco con Germán Lambrisca para ver si me interesaba dirigir Argentino y lógicamente les dije que sí. Me contaron un poco la idea, lo que querían. Todos conocemos lo que es Argentino en la Liga Nacional, me reuní con la Comisión para que me conozcan y se dio la posibilidad de arreglar”.
En relación a su vuelta a Junín (anteriormente había sido entrenador campeón con Ciclista), explicó que “me fui de Junín en el 2015, a Boca y luego de 10 años, tengo la posibilidad de volver a dirigir la Liga. Se dieron las cosas como quería la gente del club y ya estamos trabajando a full en el armado del plantel”.
Una vez más Argentino tendrá la misión de mantener la categoría. Sobre esto, contó que “la ventaja de Argentino con el resto es que sabe lo que quiere, no se van del presupuesto. Hace dos días que estamos con Marcelo y Germán laburando a full, no es fácil pero saben cómo ir. Lo que tengo que poner es mi sapiencia para con los jugadores, hay que armar un equipo competitivo en todo aspecto, más allá de lo económico. El jugador que venga, va a jugar a cancha llena y tendrá más minutos, quizás en otro lado sólo gana más plata”.
Sobre su filosofía de juego, Pagura dijo que “los jugadores que quiero fichar van a tener que ver con mi juego, ser ofensivos y que el equipo no dependa de un solo jugador. La idea sería colectivamente para que pueda definir el mejor ubicado. No tengo dudas que vamos a salir a ganar en todos lados”.
En cuanto al armado del plantel, el “Turco” ya confirmó la continuidad de Jonathan Slider. Sobre esto, Pagura indicó que “una de las prioridad era que Jony (Slider) continúe. Él tenía dos ofertas superadoras, pero lo pudimos retener. Él se ganó un lugar importante en el club por tantos años en el club, y es una tranquilidad, como entrenador, tener a él en el equipo. Contento por la renovación de Jony y viendo el equipo titular.
Teóricamente el mercado de la Liga siempre te lleva a traer un pívot y un escolta extranjero. El mercado está complicado, en algunos puestos quizás podés proyectar algún jugador pero no en todos”.
CUERPO TÉCNICO
“La idea es mantener al cuerpo técnico que estaba. Diego Camún está, el lunes tenemos una reunión con el preparador físico. Nos falta el segundo asistente. La parte de utilería y kinesiología será la misma. Salvo alguna excepción, será el que viene trabajando en Argentino”, afirmó.
“Voy a dirigir el equipo de la Liga, pero voy a trabajar en el club y no me voy a desentender de nada. Todo lo que vea que pueda mejorar, lo haré. Salvo en Boca, en el resto de los clubes estuve más de dos años, por lo que me gusta involucrarme”, dijo a continuación.
En el final, agradeció a los hinchas de Argentino que lo recibieron, en las redes sociales, de la mejor manera. “Agradecerle a todos los hinchas que me mandaron mensajes, estoy viviendo unas horas hermosas para mí. No soy de Junín pero estuve mucho tiempo. Agradecerles a cada dirigente que confío en mí y decirles que voy a trabajar al máximo para llevar al “Turco” lo más arriba posible”.