Por Redacción Grupo La Verdad
La pasada semana la oposición posibilitó sancionar una ley que recompone el presupuesto de las universidades nacionales. La norma, no obstante, sería vetada presidente Javier Milei, quien podría pagar un duro costo político por aplicar una medida de ese calibre en un tema que motivó, en abril último, una masiva marcha en contra de la resistencia del Poder Ejecutivo a financiar las casas de altos estudios.
La ley fue sancionada por fuerzas políticas de la oposición en la que confluyeron radicales, kirchneristas, fuerzas provinciales y otros bloques que impusieron su criterio por 57 votos a favor, tan sólo 10 en contra y una abstención.
Paula Judurcha, en representación de los docentes de UNNOBA, dijo a Grupo La Verdad al respecto que “este es un muy buen escenario, es positivo que haya sido sancionado esto. Es un poco de aire en esta relación que está teniendo el Gobierno nacional con el sistema universitario en general, docentes y no docentes respecto de los salarios”.
“La educación no puede ser una variable de ajuste nunca, eso está claro si se pretende tener una educación pública de calidad. CONADU dejó en claro esto, seguramente tendremos una nueva marcha universitaria nacional si el Ejecutivo decide vetar la ley. Somos los trabajadores estatales que más salario hemos perdido, a los que menos nos han actualizado. Necesitamos una recomposición de salarios”, agregó al respecto la entrevistada.
Y amplió: “La situación es crítica, tenemos la esperanza de que esto pueda cambiar. El castigo a la Educación es inadmisible, el Gobierno ha tomado como enemigos a determinados sectores y en el modelo que plantea afecta la vida de las personas. No compartimos las formas”.
+++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora