Desde Envión aseguraron que “es gratificante que los chicos tengan oportunidades y derecho de poder disfrutar los espacios públicos, hoy tanto el Intendente Petrecca y los concejales nos abrieron las puertas, nos compartieron su experiencia y eso entusiasma a los jóvenes”.
Al respecto de la visita, la concejal de Juntos, Melina Fiel, contó: “Durante todo el año estuvimos recibiendo alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas, en esta oportunidad, Nicolás (Di Marco), desde el programa Envión, nos solicitó venir a conocer y recorrer el concejo, para que los chicos puedan conocer un poco más las parte legislativa, y eso para nosotros es un gran honor, que los jóvenes puedan ver desde su lugar, y ojalá el día de mañana ocupen ellos una banca”.
Por su parte, Nicolás Di Marco, coordinador programa Envión, manifestó: “Nosotros desde el programa siempre tenemos la idea de seguir acompañando la vida, la trayectoria de los jóvenes que participan de nuestro espacio, y en el verano seguimos trabajando, diseñamos diferentes actividades, un poco diferente a las que hacemos durante el año en la sede”.
También destacó que «ser recibidos por el Intendente y poder dialogar con él es sumamente gratificante para los chicos».
Por otro lado, la concejal de Frente de Todos, Lucila Laguzzi, felicitó a Nicolás (Di Marco) por su trabajo en Envión, y luego manifestó: “Es un placer recibir a los chicos hoy en el concejo deliberante, conversar con ellos sobre la división de poderes, las tareas que hacemos desde acá adentro, todo lo que es nuestro trabajo diario”.
Haciendo referencia a la actividad, Camila Calabró, participante del programa Envión, sostuvo que “fue una experiencia distinta y en lo personal siento que es algo novedoso para los más chicos también, somos todos de edades variadas, y eso hace más positiva la experiencia, esto el día de mañana nos va a servir”.
“Es muy importante recorrer espacios públicos, para poder tener ideas de cómo decidir sobre las cuestiones de la ciudad, elegir cosas nuevas para poder ayudar”, concluyó.
Lee también: Las cárceles de Junín participan de Escuelas Abiertas en Verano
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






