El equipo de Hockey de Los Miuras participó recientemente del Campeonato Regional de Clubes en la ciudad de Mar del Plata, en la categoría Sub-14, donde lograron subirse al podio consiguiendo el tercer puesto del torneo. En este certamen se destacó Micaela Rodríguez quién no solo fue goleadora del mismo, sino que también fue elegida como la mejor jugadora del torneo.
Micaela además viene de lograr una gran participación en la Selección de Hockey del Oeste de Buenos Aires, quienes estuvieron presentes en el Campeonato Argentino en Catamarca consagrándose campeonas y además marcando un tanto en la final “la experiencia de la selección fue muy linda el poder compartir con chicas nuevas, con otros entrenadores está muy bueno”.
La joven deportista expresó su satisfacción por los logros alcanzados junto a Los Miuras, expresando que su última experiencia con el club fue algo hermoso y el poder sentir que deja al club en lo más alto y en lo personal se siente “muy contenta por haber dejado todo por el deporte y agradecerle una vez más a mis entrenadores por tratarme las herramientas y darme lugar para para poder dar todo lo que vi”.

El Campeonato Regional de Clubes comenzó con un triunfo por 3-1 con tres tantos de Micaela pero los partidos restantes no fueron fáciles, gracias al trabajo en equipo, luego de la derrota contra Talleres por 4-2 “juntamos todo lo que nos quedaba para ir a buscar el podio en el sector y un cuarto puesto, con un partido muy peleado, muy difícil, muy agresivo con cinco goles míos que ya desde antes de ese último partido yo tenía la medalla de goleadora porque le sacaba dos goles a la jugadora que tenía debajo, ella tenía 8 y yo ya tenía 10. Con la ayuda de todas mis compañeras pude marcar esos cinco goles y llevarnos la victoria. Las chicas que convirtieron los otros goles fueron Ema Sarco y Juli Lacazette también fueron partícipe de este triunfo”.
Micaela hizo referencia al último partido de la fase de grupos que fue contra Talleres donde encontraron la derrota por 4-2 “hay que destacar las cualidades que tienen sus jugadoras, mucho juego grupal, no tanto individual y creo que fueron muy seguras de lo que querían de hecho fueron las que salieron campeones a nivel nacional con una gran actuación”.
La Asociación de Hockey del Oeste ha tenido un cierre de año destacado, especialmente para el equipo Sub-14 de Los Miuras. A pesar de caer en la final del torneo ante San Pedro Náutico, el equipo logró destacarse y llegar a la instancia decisiva. “Fue un partido muy peleado, pero estamos muy agradecidas por haber llegado tan lejos”, expresó Micaela. A nivel personal, también vivió un año de crecimiento, participando en selecciones y disputando torneos de gran nivel. “Ha sido un año de muchas oportunidades que me han ayudado a crecer como jugadora, donde te enfrentas a equipos que vienen con otra idea de juego te ayuda a crecer un montón y aprender, a mí se me ha dado esta posibilidad de demostrar todo mi potencial y se vea reflejado, o sea, con reconocimientos, etcétera, muy agradecida”.

El año para Micaela terminó con el campeonato regional y ya está pensando en lo que viene para el 2025 donde ya se sabe que jugará en la categoría Sub-16 pero también sueña con tener alguna convocatoria a una categoría más grande como la Sub-19 del club. Pero sus aspiraciones siguen y quiere volver a ser seleccionada por la Selección de Hockey del Oeste de Buenos Aires y por último prepararse nuevamente para tener la posibilidad de ir al Regional del Club una vez más “en lo personal seguir en Los Miuras obviamente el año que viene, no hay ninguna posibilidad desde otro club por ahora y el estudio está de por medio y obviamente que el club también, me siento muy cómoda en Los Miuras y siento que todavía tengo mucha más para darle”.
Como todo deportistas Micaela también tiene sus propios sueños deportivos, pero también incluyen al club que la vio nacer “ahora darle todo al club que me dio una segunda casa, compañeras que compartimos todos los entrenamientos sin importar nada. Mientras se ven las posibilidades de seguir dando todo, seguir con la disciplina, seguir entrenando como siempre y ver que me depara el futuro, pero siempre soñando en grande”.






