El defensor, Joel Morán, forma parte de la historia de Sarmiento ya que integró la Reserva que se consagró campeón. Un momento inolvidable que seguramente permanece en sus recuerdos y en el de cada simpatizante del Verde. El jugador tuvo paso, también, por las formativas de Belgrano de Córdoba, integró la primera división de Cañuelas en la B Metropolitana, y su último paso fue por J.J Moreno de la Liga del Valle del Chubut, donde disputó el Torneo Regional Amateur.
Hoy, el joven deportista se encuentra en un nuevo proyecto futbolístico que lo tiene ligado a Social de Ascensión, equipo que lo presentó recientemente como refuerzo de cara al nuevo Torneo de la Liga de General Arenales que está próximo a comenzar.
En diálogo con La Deportiva, Joel Morán se refirió a su presente deportivo, la nueva experiencia en una liga vecina y recordó con mucha emoción el título con Sarmiento.
“El año pasado estaba jugando el Regional en el sur, cuando vuelvo decidí por cuestiones personales que necesitaba quedarme un tiempo en Junín o más cerca de mi casa y surgió que me llamaron los dirigentes de Social. Yo todavía no tenía nada en mente ni resuelto lo que iba a hacer; lo pensé lo charlé con mi familia y decidí optar por Social”, comenzó relatando el defensor. Además, agregó: “De Madryn llegué con una lesión y tuve que tomarme un tiempo para recuperarme. Cuando pude volver a entrenar me volví a reunir con los dirigentes y ahí me reincorporé”.
El Verde de Ascensión, si bien se encuentra en plena preparación para comenzar el Torneo de la Liga local, tuvo su primera prueba de fuego que a su vez sirvió para integración del grupo y que los jugadores y el cuerpo técnico se conozcan en su participación en el prestigioso Torneo Argentino Cup 2024, donde se quedó en el estadio «Venancio Coco Amichetti», en la ciudad de Rojas.
“Este Torneo, si bien era amistoso creo que ninguno de los equipos lo tomó así, se tomó como partidos oficiales. Me sirvió para ir conociéndonos y saber las características de mis compañeros. También adaptarnos a la idea del técnico y más allá que fue amistoso ir poniéndonos objetivos como grupo”. Asimismo, añadió: “Más allá de que nos estábamos conociendo y por ahí la ansiedad de los primeros partidos del año te llevaban a imprecisiones, tratamos de aferrarnos al libreto y lo que planteaba el técnico y se intentó jugar y lastimar de esa manera”.
En cuanto a su llegada a la institución, Morán, sostuvo: “Ya conocía algunos de mis compañeros y también sabía que iba gente de Junín a sumarse al plantel. Los chicos muy bien, me adapté muy rápido, me recibieron muy bien y se los agradezco mucho”.
También dijo que no conocía mucho de la Liga, “pero los chicos me fueron comentando con respecto a la exigencia que me dijeron que es muy alta. Es una liga de mucha jerarquía con jugadores muy buenos y durante el año los equipos se refuerzan bien para pelear el campeonato”.
Por otro lado, Joel, expresó: “Al no conocer la Liga, y la Institución, les comenté a los dirigentes que me recibieron que me parecía un club hermoso con las instalaciones extraordinarias para ser un club de liga. La atención de todos los que están a disposición del club. También la cancha es de primera división, el pasto y terreno de juego es impecable. Una infraestructura muy buena”.
A su vez, agregó: “Al técnico lo conocí recién ahora cuando me sumé. Ni bien me incorporé me hizo saber su ideología y el libreto que intentaba respetar el equipo. Siempre intentando jugar limpio, por abajo, sumando pases y tratando de lastimar al rival de esa forma”.
El clásico de Ascensión
“Apenas llegué al club me contaron la importancia con que se toma el clásico, que es muy pasional. Me encantaría poder jugarlo ya que en los clubes en los cuales estuve no había un clásico tan marcado. Siempre es lindo poder jugar este tipo de partidos”.
Objetivos
“Mi último tramo dentro de una cancha no fue el más positivo en cuanto a lesiones y sumar minutos. Lo que busco hoy en día es sumar minutos, terminar de afianzarme. Hace mucho que no juego 90 minutos. En principio, mi objetivo a corto plazo sería eso, poder afianzarme dentro de la cancha nuevamente”.
La Reserva de Sarmiento
“Haber quedado en la historia del club es algo muy lindo. Siempre lo recordamos con los compañeros. Siempre me junto con algunos de los chicos que compartimos ese plantel y nos ponemos a ver videos, fotos y es un orgullo. Siempre lo recuerdo con mucha alegría y fue algo que me marcó muchísimo, conocí personas excelentes y jugadores también, y hoy verán algunos ya jugando en primera división. Es algo hermoso”.
También, Joel, aseguró que su sueño de llegar al profesionalismo siempre sigue intacto. “Me considero una persona muy cabeza dura. Siempre está el sueño intacto”.
“Vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de minutos y que espero sea un año positivo”, resaltó el jugador para finalizar.