El campeón argentino de Minimotos, Hugo “Llovizna” Casanovas, arrasó en Brasil al, ganándose una invitación para competir en dos categorías muy exigidas,
El pasado viernes 14 Hugo “Llovizna” Casanovas, flamante campeón argentino en Minimotos, partió con su padre para Brasil dónde lo esperaba un equipo que se encuentra interesado en el piloto local. El viaje resultaba tentador atento a que el entrenamiento programado se realizó este pasado sábado 15 en el autódromo privado de Capuava que es el escenario donde se va a desarrollar el Selectivo para integrar nuevamente el equipo Yamaha el año próximo (Hugo ya está corriendo para Yamaha pero como invitado especial). Durante la prueba del día sábado Llovizna sin perder la costumbre sorprendió a propios y ajenos, logrando en la última de las 6 intensas tandas de prueba, un tiempo 4,5 segundos por debajo de la expectativa que le habían señalado. Ya en la cuarta tanda había logrado bajar el tiempo 2 segundos, para sostenerlo en la quinta y volverlo a bajar en la última.
Este miércoles 19 volverá a entrenar en la misma pista, pero con el equipo Yamaha.
La sorpresa resultó ser que por su buen desempeño fue invitado a correr en la JT72CUP a desarrollarse los días 20, 21 y 22 dónde el argentino correrá en dos categorías; en Minimotos de velocidad con niños de su edad y en una moto que conocerá ese día y en una Yamaha R3 de 300 cc. contra pilotos de hasta 17 años. La exigencia será mucha, debiendo pasar por 8 tandas el 20, 8 tandas las 21 y 6 tandas el 22, pero tanto el piloto como su papá confían en qué está preparado.
El piloto juninense, autodeclarado fanático de nuestro Juan Manuel Ayerbe, dijo a este medio de manera inocente “a mí no me importa dónde sea la pista ni los rivales ni nada yo confío en mi papá y en nuestro entrenamiento”. También contó que tiene que estudiar a diario el material que le llega vía email para cumplir con la escuela e inglés y que los días que no anda en moto su papá lo entrena en un gym de la ciudad.
El padre sumo que está orgulloso de su hijo que el esfuerzo es tanto o más grande que el sueño a cumplir. “Estudia, entrena y acelera no se le puede reprochar nada. No hace renegar, y soporta estar lejos de sus amigos, su mamá y hermana, y estar todo el día en una habitación atento a que faltan recursos y no podemos darnos ni siquiera los gustos que nos damos en Junín”.
Preguntado por este medio dijo que puede organizar su trabajo porque trabaja a distancia dentro del hospedaje y porque cuenta con un gran amigo que es su socio el Dr. Maschio.
También resaltó que espera que pronto aparezcan sponsors que se sumen a esta carrera deportiva a la que, a base de talento y esfuerzo, en apenas tres años ha logrado subir todos los peldaños posibles.
Recordamos aquí que el juninense es cuatro veces Campeón Zonal, Campeón Argentino, y tiene varios records, ya sea records de velocidad en pista como así también por haber participamos de muchas carreras contra pilotos adultos.
El piloto regresará el día 23 debiendo volver a partir a Brasil el día 26 para competir en la BruCup Yamaha.
Alejandro Cesar






