Por Redacción Grupo La Verdad
2022 pasó y lo que viene en 2023 es un año marcado por la agenda política y electoral. En ese marco hay una gestión local de Pablo Petrecca que va a desarrollar su octavo año, el último del segundo mandato, y ya hay voces, como la del subsecretario general del municipio, Marcelo García, que piden abiertamente por una renovación en el cargo del jefe comunal.
«Creo que Pablo Petrecca debería ser el candidato, si es dentro de una PASO será en una PASO, eso se verá. La consolidación de Petrecca en la política y la gestión es muy buena a pesar de que siempre hay que mejorar cosas», remarcó.
Asimismo, analizó que «Junín es un municipio que está consolidado y eso hace que a pesar de que el contexto económico no es el mejor a nivel nacional y provincial no golpee tanto la crisis».
Y apuntó al oficialismo por demoras en el envío de fondos para obras: «Hubo algunos idas y vueltas que no permitieron que los fondos para obras llegaran en tiempo y forma y eso ralentizó los proyectos porque no hay que olvidar que estamos ante un 100% de inflación interanual».
«Hubo demoras de entre 6 y 8 meses, eso decían que no era discriminación, pero da la pauta de que tampoco fuimos prioridad en los expedientes», dijo el funcionario.
ACUERDOS POLÍTICOS
En cuanto a lo que se logró con la unanimidad del presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva, García, consideró: «el FDT sabe que a nivel nacional y provincial está muy complicado y a nivel local se pudo encuadrar en un acuerdo que fue beneficioso para todos los vecinos en cuanto a lo que fue el presupuesto local».
«Hay que entender que las peleas políticas con sectores como el campo por ejemplo o con un gobierno local porque es de otro color no llevan a nada. Ellos tenían un slogan que decía «es con todos» y es buen momento para que lo apliquen de verdad si se quiere comenzar a andar por un camino mejor», expresó en ese sentido.
2023
«Espero un cambio de gobierno este año a nivel nacional. No se sabe quién será el candidato del oficialismo, quizás hay algún camaleónico (en relación a Sergio Massa) en el oficialismo. Alberto Fernández está gastado y no veo a Cristina como candidata», indicó a este diario.
«Yo confío en nuestra coalición (Juntos), que puedan expresarse diferentes puntos de vista y que de eso surja un plan en construcción de un país diferente y ya no en contra de nadie», afirmó además.
Y cerró: «siempre tengo la esperanza de que va a venir algo mejor y se va a trabajar en función de eso».
Lee también: Se han encontrado residencias geriátricas con exceso de camas y habitaciones sin ventilación
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora





