Santiago Álvarez (Camaro) resultó el ganador del “Desafío de las Estrellas” que se disputó en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, por la novena fecha del 83º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. El piloto de Ferré alcanzó su primera victoria en su 26ª carrera en la categoría y le dio el primer triunfo al Camaro en el TC en una jornada inolvidable para Chevrolet, que logró el “1-2-3”, ya que Santiago Mangoni (Chevy) terminó 2º y Ricardo Risatti (Camaro) llegó 3º. En tanto, Gabriel Ponce de León no pudo largar la final debido a un inconveniente en el motor, que también le había jugado una mala pasada en la jornada del día sábado.
Álvarez, que debía largar 21º pero lo hizo 19º porque Gabriel Ponce de León (Ford) no largó y Facundo Ardusso (Chevrolet) lo hizo desde los boxes, se convirtió en el 224º ganador en la historia del Turismo Carretera en su 1ª primera carrera con el Camaro, ya que sus anteriores 24 participaciones en la categoría como piloto titular habían sido con Dodge. Se trata del mismo auto que Diego Ciantini utilizó en las primeras siete fechas de 2024.
Antes de que se habilitaran los boxes para las detenciones obligatorias (10ª vuelta), el representante de Ferré había avanzado al 12º lugar. En el 22º giro, se transformó en el 6º y último líder del “Desafío de las Estrellas”, una condición que se potenció cuando se detuvo para recargar combustible (el cambio de gomas lo hizo en el 16º giro) en la 25ª vuelta, al mismo tiempo que hacía su primera aparición el auto de seguridad.
Esta situación le permitió volver a la pista delante del AS y con una ventaja de 38 segundos sobre Andrés Jakos (Camry ‘24). Sin embargo, una nueva intervención del auto de seguridad borró esa diferencia. A cinco vueltas del final tuvo que exigirse para sostener el liderazgo en el reinicio ante el ataque de su nuevo escolta, Juan José Ebarlín (Camaro). Y en los dos últimos giros debió defenderse de su compañero Mangoni, quien pudo doblegar al piloto del LRD Performance en la 3ª y última reanudación.
Álvarez también quedará en la historia por ser el primer ganador del Canning Motorsports, equipo que surgió a raíz de la fusión entre el JP Carrera y Las Toscas Racing y debutó en Concepción del Uruguay (6ª fecha). “Estoy muy feliz y emocionado. Es soñado, y más en una carrera especial. Espero que se vuelva a repetir. Sabía que tenía un gran potencial para defenderme”, expresó.
El triunfo de Álvarez significó la 5ª victoria de un auto de nueva generación, contra los cuatro que suma la “vieja guardia”, que en esta ocasión tuvo como mejor representante a Santiago Mangoni, quien largó 28º y culminó 2º. El balcarceño completó el “1-2” del Canning Motorsports y cosechó su 15º podio en 152 participaciones en el TC y el 1º de la temporada.
El que quedó a las puertas de los puestos de clasificación a la Copa de Oro fue Ricardo Risatti (Camaro), quien tras su 1º podio en 91 carreras en Turismo Carretera se ubica 13º en el certamen, a sólo 2,5 puntos de Marcos Landa (Torino ‘24), el 12º.
La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.






