Franco Colapinto es uno de los protagonistas que está teniendo esta temporada 2024 de la Fórmula 2. Luego de lo que fueron las competencias en Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana el lugar en cuestión es nada más y nada menos que Australia.
En un circuito como el de «Melbourne Park», en el que Colapinto ha logrado buenos rendimientos en su paso con la F3, el argentino salió a pista para disputar la clasificación con la telonera.
En una tanda que se llevó a cabo en plena madrugada argentina, Colapinto llegó a ubicarse entre los mejores ocho pero luego de dos banderas rojas que impidieron que los pilotos intenten hacer nuevas vueltas rápidas, el argentino quedó ubicado en el 13° puesto cuando finalizó la misma.
El piloto del «MP Motorsport» marcó un tiempo de 1:29.972 y su compañero de equipo, Dennis Hauger, logró la ‘Pole Position’ quedando con una diferencia de poco más de un segundo con Colapinto (1s278).
A Hauger lo escoltaron Andrea Kimi Antonelli y Richard Verschoor. Mientras que Kush Maini y Zane Maloney completaron el ‘Top 5’.
La actividad de la Fórmula 2 en Australia continuará este sábado con el desarrollo de la carrera sprint, que tendrá lugar a partir de las 00.15hs (Arg) y la gran definición se realizará mañana a partir de las 21.35hs.
F1: Lando Norris, la referencia en el inicio
Lando Norris y su McLaren fueron los más rápidos del primer entrenamiento de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Max Verstappen y George Russell terminaron como los escoltas.
La tanda libre que abrió el fuego en suelo australiano tuvo distintos matices, ya que Norris dominó en buena parte de la sesión, mientras que Verstappen no alcanzó a mostrar todo su potencial. El neerlándes, al igual que Russell y Sergio Pérez, penaron con los límites de pista y alguna visita al pasto.






