Seguinos en

Junín

Fomentistas del Barrio Bicentenario se capacitaron para sumarse a Ojos en Alerta

Durante el encuentro, también se analizó el estado de situación respecto de la seguridad y el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Publicado

el

Integrantes de la reciente conformada comisión directiva del barrio Bicentenario, mantuvieron una reunión con autoridades de la secretaría de Seguridad del Municipio y jefes policiales. En el encuentro, se analizó el estado de situación respecto de la seguridad, el funcionamiento de las cámaras de seguridad y también, los fomentistas fueron capacitados para sumarse al programa de prevención denominado Ojos en Alerta.
Al respecto, Ricardo Besana, presidente de la sociedad de fomento del barrio Bicentenario, expresó: «El último 2 de agosto conformamos la nueva comisión vecinal y uno de los primeros temas a abordar tenía que ver con la seguridad, por eso nuestro primer llamado fue al secretario de seguridad del Municipio, Andrés Rosa e inmediatamente organizamos esta reunión. Tuvimos una conversación muy profunda y productiva, donde escuchamos a las autoridades municipales y también policiales, juntos analizamos la situación en nuestro barrio y planificamos más acciones para reforzar la prevención».
«También los funcionario municipales nos presentaron Ojos en Alerta, una herramienta muy pero muy buena que implementaron acá en Junín y en ese sentido yo digo que funcionó porque, la reunión la hicimos en el Centro Integrador Comunitario de nuestro barrio, y cuando terminamos, porque hicimos una prueba, ante una situación sospechosa, y la respuesta desde el Centro de Operaciones y Monitoreo y la policía fue muy rápida», agregó.
Por otro lado, Besana comentó que «en la reunión se nos presentó también todo el mapeo de cámaras que tiene el Barrio Bicentenario, algo que también es muy importante para el cuidado de nuestros vecinos y además, se planteó la posibilidad de agregar nuevas cámaras. Por todo esto nos quedamos muy satisfechos del encuentro y esperamos seguir trabajando juntos». Vale mencionar que Ojos en Alerta, se trata de un programa donde, cualquier vecino, luego de recibir una capacitación que puede solicitarse en la web www.junin.gob.ar

Más Leidas