• Redacción
  • Publicidad
lunes, junio 22, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Deportes
Fernando Chiófalo: “Sarmiento está equilibrado, con obras y en Primera”

Fernando Chiófalo: “Sarmiento está equilibrado, con obras y en Primera”

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
1 junio, 2023
en la categoría Deportes
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

Bajo el lema “Sigamos haciendo historia”, el presidente Fernando Chiófalo presentó en sociedad a los nombres del oficialismo que integrarán la lista “Siglo Verde”, que se presentará en las próximas elecciones que desarrollará Sarmiento el domingo 25 de junio. Acompañado por varios directivos con historia en la institución, anoche se realizó una conferencia de prensa en la cual enumeró algunos éxitos que tuvo la gestión actual y que quiere continuar. Para ello deberá ganar en las urnas, en las elecciones que tendrá como rival a la lista que encabeza Diego Fernández.
En el inicio de la alocución, Chiófalo manifestó que “me gustaría comentarles el proyecto de club que venimos haciendo hace 18 años y lo que nos gustaría continuar.
Creo que armamos un grupo muy compacto, gente que retornó después de un tiempo, gente nueva, gente que hace cuatro años por ahí opinamos distinto y se sumó y estamos muy contentos con los trabajos que estamos haciendo”.
Seguidamente dijo que “estamos creciendo mucho en el club. Somos un club de fútbol pero desde hace casi 18 años empezamos a abrir el rubro para que otras disciplinas puedan crecer. La verdad que el crecimiento que hemos tenido este año es muy bueno y creo que de los casi 6.000 socios habilitados para votar, muchos de esos no solamente son de fútbol, sino que hoy muchos pueden utilizar todas las instalaciones que estamos teniendo”.
En la misma línea, Chiófalo declaró que “más que proyecto es una transformación que nosotros teníamos en nuestra cabeza hace 18 años. Es una continuidad de gestión que me gustaría tener. Desde que estoy adentro de la institución creo que hemos vivido años muy complicados los sarmientistas. Porque cada fin de cada año se hablaba de deudas, de juicios, de 6 o 7 meses de deudas del plantel, entras otras situaciones. En 2005 un grupo de socios, porque el club justamente es de los socios, fueron los responsables de ponerme al frente del club con el equipo de trabajo y después de ese momento que nos llevó mucho tiempo y mucho esfuerzo cambiar la imagen a este presente, con un Sarmiento equilibrado, con obras que están a la vista de todos y jugando en Primera”.

Seguidamente, recordó que “estábamos acostumbrados a caminar por la C, por la B, muchos clubes complicados para llegar y en la última década sin pensarlo estamos cumpliendo un sueño importante. Los chicos de 15 años para arriba hablan de Sarmiento en primera nada más. En los últimos 10 años Sarmiento jugó 7 años en primera y los 3 años que jugamos en el Nacional B; jugamos todas las finales que había para competir”.
“Ese es el Sarmiento que queremos, buscaremos continuar porque lo podemos manejar. Hoy Sarmiento, después de haber hecho toda la obra, cuenta con un predio de más de $700.000 dólares, es 100% propiedad de Sarmiento. El club tiene un capital en jugadores de entre 15 y 18 millones de dólares, donde el 50% de los jugadores del plantel profesional son propiedad del club”.
“Sarmiento tiene un activo por demás de importante, un capital generado en estos 18 años que la verdad nos pone feliz y orgulloso. Cuando lo dije hace 12 o 13 años atrás pocos creían y hoy estamos a tres puntos de una competencia internacional. Me encantaría poder cumplir el sueño y sería la frutilla para este club”, dijo a continuación.
En el final dijo que “los socios nuevamente son los responsables de elegir la continuidad y el manejo de la institución. Pedirles a cada uno de los socios que vengan todos a votar. Me encantaría que si hay 5.000 socios, voten los 5.000, sería brillante”.

Claudio Perkusic
Uno de los dirigentes más importantes de los últimos años regresa a la CD, como es el caso de Claudio Perkusic. Nunca se alejó pero ahora integra la lista que irá con el oficialismo y manifestó que “estoy agradecido de volver a integrar este grupo. En el 2005 habíamos arrancado con un club que daba pena. Estaba todo destruido, venido abajo y sin crecimiento, con deudas. Con Gaspar (Ratto) nos acordábamos que tuvimos que hacer una `vaquita´ para pagar la luz porque si no la cortaban, esa era la realidad de aquel Sarmiento, hoy es totalmente diferente”.
En el final dijo que “en mi caso, por cuestiones de trabajo y de la empresa me cuesta mucho sacrificio volver a participar pero lo hago porque veo que todos estos años el club está en constante crecimiento y jugando en Primera División en mitad de tabla. ¿Qué más se le puede pedir a una comisión directiva? En mi forma de colaborar, participaré en todo lo que pueda y estoy seguro que los socios le van a dar continuidad a este proyecto para seguir creciendo como institución”.

LISTA “SIGLO VERDE”
Presidente: Fernando Chiófalo
Vicepresidente primero: Claudio Perkusic
Vicepresidente segundo: Horacio Martignoni
Secretario: Mauricio Alaise
Prosecretario: Gustavo Casanovas
Tesorero: Diego Cifarelli
Protesorero: Alejandro Cisaro

Vocales titulares: José Luis Cornago, Alejandro Roselli, Miguel Chilano, Gerardo Genna, Gustavo Martignoni, Javier Schiavi y Manuel Murgia.
Vocales suplentes: Ariel Díaz, Oscar Carvia, Pablo Molins, Fernando Casanovas y Carlos Cavalleri.
Miembros titulares de la Comisión Fiscalizadora: Carlos Colimedaglia, Iván Lázzaro y Gaspar Ratto. Miembro suplentes: Sebastián Busquets y Luciana Caraballo.
Tribunal de Disciplina
Miembros titulares: Rubén Quiroga, Carlos Aira y Gastón Morgán. Miembros suplentes: Diego Garro y Julián Scorsetti.

LISTA “DE CORAZÓN VERDE”
Presidente: Diego Fernández Othacéhé
Vicepresidente primero: Juan Pablo Itoiz
Vicepresidente segundo: Gustavo Marsetti
Secretario: Juan Cruz Sánchez Raad
Prosecretario: Alfonso Hugo Retta
Tesorero: Juan Pablo Rebollo
Protesorero: Juan Pablo Mansilla

Vocales titulares: Marcos Alberti, Andrea Terribile, Paola Ahmed, Leonardo Tallone, Gonzalo Pucheta, Fernando Arias y Pablo Colli.
Vocales suplentes: Sebastián Astudillo, Jorge Mendoza, Basilio Elisei, Víctor Rivera y Reinaldo Echevarría.
Comisión fiscalizadora Miembros titulares: Lisandro Benito, Daniel Malizia, Ariel Sanguinetti. Miembros suplentes: Sergio Guazzaroni y Marcelo Mansilla.
Tribunal de disciplina
Miembros titulares: José Antonio Molinari, Manuel Fernández Othacéhé y Luis Panetta
Miembros suplentes: Fernando R. Ojeda y Juan Carlos Rebollo.

Tags: elecciones

Más Noticias

Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos del Mundial
Deportes

Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos del Mundial

22 junio, 2026
Gimnasia de Jujuy ganó y se aleja en la punta de la Zona B de la Primera Nacional
Deportes

Gimnasia de Jujuy ganó y se aleja en la punta de la Zona B de la Primera Nacional

22 junio, 2026
Scaloni analiza cambios para enfrentar a Austria y mantiene abiertas varias dudas en la formación
Deportes

Scaloni analiza cambios para enfrentar a Austria y mantiene abiertas varias dudas en la formación

21 junio, 2026
España aplastó a Arabia Saudita en Atlanta por el Mundial 2026
Deportes

España aplastó a Arabia Saudita en Atlanta por el Mundial 2026

21 junio, 2026
TC en Rafaela: Aguirre ganó de punta a punta la Final y volvió al triunfo tras dos años
Deportes

TC en Rafaela: Aguirre ganó de punta a punta la Final y volvió al triunfo tras dos años

21 junio, 2026
Bélgica no pudo pasar del empate contra Irán por el Grupo G del Mundial
Deportes

Bélgica no pudo pasar del empate contra Irán por el Grupo G del Mundial

21 junio, 2026

Entradas recientes

  • Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos del Mundial
  • Gimnasia de Jujuy ganó y se aleja en la punta de la Zona B de la Primera Nacional
  • Centro Barrial «La Maca», un nuevo espacio de contención y lucha contra las adicciones
  • Falleció a los 79 años el maestro José María Sciutto
  • Senadores libertarios alertan por el aumento de los delitos violentos en la provincia

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.