La noticia hoy desde ese momento se dieron a conocer las muestras de profunda tristeza de quienes lo conocieron y acompañaron en su trayectoria dentro de ATE y como presidente del Centro de Jubilados de esa entidad gremial.
ATE Junín en un comunicado señaló que su partida deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad y en la lucha por las y los jubilados.
José Luis Álvarez, afiliado de ATE desde el 1 de marzo de 1963, dedicó gran parte de su vida a militancia de los trabajadores estatales. Fue un referente indiscutible en nuestra organización, dejando una huella imborrable gracias a su incansable entrega.
Además de su valiosa contribución como miembro activo de ATE, José Luis Álvarez desempeñó el rol de presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín, donde su liderazgo y dedicación fueron ejemplares.
Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que compartieron horas de trabajo, movilizaciones, encuentros, reuniones de ATE y largas charlas en el Centro de Jubilados.
En este difícil momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de José Luis.
Como él solía decir, “los trabajadores se retiran de la actividad, pero no de la vida”. Una frase que resume su espíritu perseverante y su convicción de que la lucha por la justicia y la equidad continúa más allá de la actividad laboral.
Agradecemos a todos quienes compartieron momentos, luchas y sueños con José Luis. Su legado vive en cada uno de nosotros, y su espíritu perdurará en la historia de ATE Junín.
Miguenz despidió a un amigo
Sabías cómo cultivar la amistad de una forma maravillosa. Ser tu amigo para mí, era ser parte de tu familia. Compartimos juntos infinitas charlas, consejos, anécdotas, luchas, derrotas, broncas y alegrías, pero jamás bajamos los brazos porque vos siempre me decías nunca de rodillas siempre de pie y con la frente en alto. Siempre te recordaré, descansa en paz José Luis Álvarez.
Julio Miguenz exSecretario General de ATE Junín.