Bronca y tristeza es lo que reflejó de sus palabras el entrenador de Sarmiento, Facundo Sava, luego del empate, como local, 2 a 2 ante Atlético Tucumán. El “Verde” tenía el partido controlado pero se descuidó demasiado en el final y lo pagó carísimo, con un empate con sabor amargo.
El propio entrenador del “Verde”, Facundo Sava, afirmó que “la desilusión es grande pero vamos a mirar bien todo y seguramente valoraremos esto porque tuvimos cosas más positivas tanto a nivel grupal y a nivel individual. Tuvimos varias veces para liquidar el partido 3 a 0 y no lo pudimos hacer. No pudimos cerrar el partido”.
Seguidamente dijo que “con los cambios sentimos que teníamos que pelear mejor las segundas pelotas. Creo que los cambios funcionaron bien. Presionamos mejor, estuvimos más arriba pero después nos quedamos. Nos retrasamos mucho y dividimos mucho la pelota”.
En el final dijo que “con el 2 a 0 era un partido para estar tranquilo, para disfrutar, para cerrar el partido y festejar en el vestuario pero todos vimos el final. Tenemos que agarrarnos de las cosas positivas para seguir intentando y compitiendo como venimos haciendo. Ellos nos llevaron un poco atrás y uno, inconscientemente, trata de cuidar lo que tiene. Esto tiene que servir de experiencia y trataremos seguir empujando hacia adelante siendo positivos”.
CAMISETA
Sarmiento estrenó una nueva camiseta, muy similar al Celtic de Escocia y con relación a comunidad irlandesa. Días pasados, la institución juninense había manifestado que “una camiseta es más que tela y colores. Una camiseta es un símbolo de encuentro, un puente que une historias y culturas. Cuando el progreso llegó a Junín, la comunidad irlandesa no solo trajo trabajo y el verde vibrante de su tierra, sino también una rica cultura que se entrelazó con la nuestra.
En 1968, Sarmiento le rindió homenaje a ese encuentro adoptando una camiseta que evocó al Celtic campeón de Europa. Un club escocés con alma irlandesa.
Hoy, revivimos esa historia reeditando la camiseta. Un gesto para celebrar la cultura del encuentro. Un homenaje del Club Atlético Sarmiento a la comunidad irlandesa de Junín, porque en cada hilo de esa camiseta hay una promesa de unirse, compartir y crecer juntos”.

DEBUT DE PRATTO EN JUNÍN
A los 20 minutos del segundo tiempo, el experimentado delantero Lucas Pratto saltó desde el banco de suplentes e ingresó para el fuerte aplauso del público. Así, el atacante hizo su debut en Junín, teniendo en cuenta que ya había jugado con la camiseta “Verde” en la victoria como visitante ante San Martín de San Juan.
NUEVA PANTALLA LED
En el partido ante Atlético Tucumán, Sarmiento presentó oficialmente la nueva pantalla Led. Se encuentra ubicada detrás del arco que da a calle Gandini y su dimensión permite que sea vista desde todos los sectores de la cancha. Un paso hacia adelante que da la institución juninense. Cabe recordar que esta obra se enmarca en la reciente decisión del Comité Ejecutivo de AFA, de dar a conocer las decisiones arbitrales y los fallos del VAR y que todo el público pueda enterarse de esas decisiones.

LLUVIA
Minutos antes del comienzo del encuentro, se desató una torrencial lluvia en Junín. Pese a la intermitencia de la intensidad, en varios tramos del encuentro se hizo sentir con fuerza lo que obligó a los espectadores a refugiarse en los pocos lugares cubiertos. En tanto en la popular no faltaron los paraguas verdes y blancos y el corazón verdolaga para resistir ante el frío, el viento y la lluvia.
PRÓXIMA PARTIDO
Sarmiento volverá a jugar el lunes 25 de agosto cuando visite a Deportivo Riestra, en el extraño horario de las 15 horas. En la continuidad del certamen y aún sin fecha confirmada, recibirá al Rosario Central de Ángel Di María, el último fin de semana de agosto.






