En las instalaciones del Club Ciclista Juninense (CCJ) se llevó a cabo días pasados la vigésima edición del F5 Elite Camps, que constó de tres jornadas de capacitación y entrenamiento personalizado de alto nivel para decenas de chicos y chicas que participaron de la propuesta. Desde la organización agradecieron a la Dirección de Deportes de la Municipalidad por la ayuda y el trabajo articulado que se viene dando desde la pandemia.
Al respecto, Javier Corvalán, padre del reconocido jugador de básquet Facundo y organizador del F5 Elite Camps, manifestó: “Estamos felices por concretar una nueva edición de este campus, más aún para estas fechas donde se juntan todas las familias y se viven momentos de celebración”, y agregó: “Cerramos un año bárbaro con este campus N°20 que pudimos concretar, tanto en Argentina como fuera del país y decidimos hacer el cierre en Junín que es nuestra casa”.
Seguidamente, Corvalán indicó que “creemos en la importancia que tiene el desarrollo deportivo y en Junín hay mucho talento en todos los deportes, por lo cual nos pone felices concretar esto nuevamente aquí”. En continuidad, afirmó que “nos propusimos objetivos más altos para esta edición del campus, casi a niveles del profesionalismo, y los chicos se adaptaron de la mejor manera”.
“Con el Municipio tenemos una relación directa, toda nuestra familia ama esta ciudad y eso se vio plasmado cuando Facundo salió campeón en Brasil hace poco y salió a festejar con la bandera Argentina y de Junín”, declaró el profesor y amplió: “Él siempre pregona acerca de toda la potencialidad deportiva que hay en esta ciudad y yo como su padre me encargo de seguir este camino, con el apoyo de la Municipalidad que estuvo desde el primer día”.
En continuidad, recordó que “cuando arrancamos como una academia individual con entrenamientos básicos en plena pandemia, el Municipio puso a disposición las instalaciones del polideportivo Beto Mesa y luego muchos clubes se sumaron de forma espectacular. El acompañamiento fue permanente para todo, ya sea para el arreglo de los aros como el pintado de las canchas y eso lo valoramos mucho porque nos dio energía para seguir”.
A su turno, Claudio Yópolo, director de Deportes de la Municipalidad, expresó: “Para nosotros es un placer acompañar y estar cerca de cada una de las instituciones y emprendimientos deportivos que hay en la ciudad, como bien dijo Javier hace muchísimo tiempo que venimos trabajando juntos, sobre todo en la época más estricta de la pandemia cuando no se podía hacer nada, y aun así gestionamos para abrir espacios para el deporte”.
“Estamos muy satisfechos por este trabajo articulado con Javier y con cada una de las instituciones deportivas de la ciudad, estamos terminando un año deportivo impresionante en todas las disciplinas, no solo a nivel local, sino también en competencias nacionales e internacionales, incluido el propio Facundo (Corbalán) que se consagró campeón en Brasil”, subrayó el funcionario.
Asimismo, Yópolo observó que “vamos a seguir trabajando y acompañando todas estas propuestas porque convocan a un montón de chicos y chicas para hacer deporte, y eso está muy bueno”.