El Gobierno de Junín, a través de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, avanza con una nueva etapa de obra cloacal en el barrio Las Lilas, sobre calle Los Teros entre Algarrobo y Lonegro, donde se ejecutan 200 metros de cañería troncal, lo que permitirá más conexiones domiciliarias.
Estos trabajos, que se concretan con personal y maquinarias municipales, se desarrollan en respuesta a un pedido concreto de los vecinos y con la participación activa del consorcio vecinal, lo que refleja la importancia de la articulación comunitaria para que Junín siga creciendo.
Vale destacar que Junín es una de las únicas ciudades del país con una población de 100 mil habitantes en contar en toda su zona urbana con red de agua y cloacas. Además, la inversión municipal en la gneeración d enuevos pozos y plantas de bombeo, permite llegar con estos servicios a zonas muy alejadas del casco urbano y también, acompañar el crecimiento demográfico de la ciudad.
Respecto de esto, Germán Aguilar, subsecretario de Obras Sanitarias, manifestó: “La intervención fue posible tras la realización de estudios de factibilidad de niveles, que garantizan la correcta planificación y ejecución técnica de la obra, y lo vamos a seguir haciendo más adelante también para continuar estudiando el sector».
«Este tipo de intervenciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, los consorcios y los propios vecinos que impulsan las gestiones, lo cual nos permite avanzar de manera ordenada y eficiente”, remarcó el funcionario.
Por otro lado, Aguilar remarcó que “cada familia que se conecta a la red cloacal logra una mejora significativa en su calidad de vida y en las condiciones de su entorno, y para nosotros es una satisfacción poder dar respuesta, ya que cada familia que se conecta a la red de cloacas mejora notablemente su calidad de vida”, destacó.
Por último, el subsecretario de Obras Sanitarias del Municipio subrayó que “esta nueva obra evidencia el compromiso asumido con los barrios y la voluntad de continuar con acciones de este tipo en otros puntos de la ciudad, siempre con planificación y participación comunitaria, es importante trabajar de manera mancomunada, desde el Municipio escuchamos y accionamos”.
Fuente: Gobierno de Junín
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora