El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, calificó el nuevo acuerdo entre el organismo internacional y Argentina como “pésimo” para ambas partes, al analizar el resultado de las intensas negociaciones de las últimas semanas.
Al referirse al tiempo que llevó la negociación, en declaraciones a Radio Colonia, Werner consideró que “da la impresión que fue muy difícil ponerse de acuerdo”, y evaluó que “es un pésimo acuerdo, tanto para Argentina como para el Fondo”, sosteniendo que “está marcado por los límites que fija este Gobierno, en base a lo que está dispuesto a hacer”.
A su vez, opinó que “dada esa situación, creo que dentro del FMI debe haber abstenciones muy importantes, mucha gente que dice que es mejor para el Fondo y para Argentina no tener el acuerdo”.
Continuando en esa línea, manifestó que dentro del organismo “debe haber muchas posiciones en las que dicen que el staff se opone a este acuerdo, y que sea aprobado con un compromiso explícito del consejo del board”, por lo que de acuerdo a Werner se daría el visto bueno “porque políticamente para el Fondo de todas las malas opciones que tienen en la mesa, el ir para adelante me parece que es lo mejor, pero creo que las abstenciones deben haber sido muy elevadas”.
********************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






