Por Redacción Grupo La Verdad
Días atrás, el Comando de Prevención Rural de General Pinto recibió información de la presunta comisión de un ilícito de abigeato en la zona rural por sustracción de al menos siete vacunos.
En virtud a tratarse de un delito de instancia pública se labraron actuaciones penales de oficio y se dio conocimiento de ello a las autoridades policiales y judiciales correspondientes.
Rápidamente se instruyó una investigación y como resultado de las tareas y habiéndose llevado a cabo un exhaustivo análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad aportadas por el Municipio de General Pinto se logró establecer la presunta autoría del ilícito por parte de un grupo de personas mayores de edad.
Así también se identificó a quien resultaría ser el damnificado de dicho ilícito.
Tras allanamientos realizados por efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural se logró el secuestro de varios teléfonos celulares para su posterior análisis, documentación de interés, la totalidad de los animales sustraídos que dieran lugar a las actuaciones, los equinos utilizados para el arreo de los animales despojados y las vestimentas se utilizaron para cometer el abigeato.
Asimismo se secuestró un arma de fuego tipo escopeta apta para el disparo.
Pedido activo
Por otro lado, efectivos del Gabinete investigativo de Comisaría Segunda afectados a tareas preventivas en barrio Libertad procedieron a la identificación de un masculino de 20 años de edad, estableciéndose a través del sistema informático policial que el mismo poseía pedido de detención activo por el delito de hurto agravado a requerimiento del Juzgado Garantías N° 1 y UFI Nro. 1 del Departamento Judicial de Junín.
++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora