• Redacción
  • Publicidad
jueves, abril 30, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Escasas reservas hoteleras en Junín previo al fin de semana largo

Escasas reservas hoteleras en Junín previo al fin de semana largo

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
30 abril, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

En la previa del fin de semana largo por el Día del Trabajador los porcentajes de reservas hoteleras lejos están de los habituales de igual manera que los niveles de movimiento en rutas y terminales.

El sector turístico atraviesa es este aspecto una crisis y lo que se ve en la mayoría de los destinos del país se repite en Junín.
Así lo hizo saber en una entrevista con Grupo La Verdad la empresaria local Nadia Gazzotti, miembro de la Cámara Hotelera y Gastronómica local.

En contacto con este medio, Gazzotti indicó que “lo que pasa en el resto del país afecta directamente a Junín. Este debe ser el fin de semana más tranquilo en lo que va del año en cuanto al trabajo. Veníamos de un buen verano, en el que se trabajó mejor que durante el anterior, y los eventos reforzaron eso. Pero para este fin de semana el nivel de reservas es bajo”.

La empresaria del sector hotelero local indicó asimismo que “se venía trabajando bastante bien, pero ahora por ahí afecta el clima ya que hace más frio. Pero económicamente se nota que no hay dinero en el bolsillo para darse un gusto. Para noviembre tenemos reservas anticipadas para un evento que habrá, pero ahora no tenemos casi. Es muy difícil prever, se complican algunas cosas y hay que ser muy estratégicos para organizarnos en lo logístico”.

A mitad de semana los niveles de reservas en Junín son menores a los esperados, solo queda esperar al viernes para ver si los visitantes llegarán, aunque no hayan avisado. A nivel provincial y nacional la situación es bastante similar en los principales centros turísticos.

En el ámbito nacional
De acuerdo con un relevamiento realizado, el panorama es especialmente preocupante en la costa atlántica bonaerense, en las zonas serranas y en buena parte del norte argentino. Operadores consultados hablan de un nivel de reservas “prácticamente nulo”, una situación inédita para este tipo de fechas, que históricamente funcionaban como un alivio para las economías regionales.

En Mar del Plata, uno de los destinos clásicos para estas escapadas, la mayoría de los hoteles que permanecen abiertos tienen disponibilidad casi total para los próximos días. Empresarios del sector remarcan que, años atrás, estos fines de semana extra largos no solo garantizaban buena ocupación, sino que además se utilizaban para incentivar las reservas de cara a las vacaciones de invierno, algo que hoy prácticamente desapareció.

“Estos fines de semana históricamente servían no solo para el presente, sino también para planificar las vacaciones de invierno, algo que ya no existe más. Con estos números y el nivel de gastos que viene teniendo la gente, todo indica que podría ser una de las peores temporadas de la historia”, señaló a NA un operador turístico marplatense, graficando la magnitud del derrumbe.

La postal de Mar del Plata se repite en otros centros turísticos del litoral bonaerense. En Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa los hoteles, cabañas y departamentos en alquiler muestran un nivel de consultas muy por debajo de lo habitual. Los prestadores confían en que, de confirmarse un buen pronóstico del tiempo, pueda registrarse un repunte de última hora, aunque nadie espera un lleno total.

En el norte argentino el escenario también es desparejo. Muchos destinos históricos de turismo interno mantienen niveles bajos de ocupación, afectados por la caída del poder adquisitivo, el encarecimiento del transporte y el aumento general de los servicios. La única excepción clara en esa región son las Cataratas del Iguazú, que ya rondan el 70% de reservas y todavía disponen de algunas plazas para quienes decidan viajar sobre la hora.

Mientras buena parte del mapa turístico muestra preocupación, los centros de esquí aparecen como una excepción para este fin de semana largo. Estaciones invernales de la Patagonia registran un nivel de reservas alto, en varios casos con ocupación sostenida desde la semana previa, gracias a paquetes cerrados con anticipación y a la llegada de turistas extranjeros.

Aun con estas excepciones, la señal que llega desde los principales polos turísticos es de fuerte alerta. Empresarios y trabajadores del sector advierten que, si no se recupera el turismo interno, se resentirá la actividad económica de cientos de localidades que dependen en gran medida del movimiento de feriados y fines de semana largos, un factor clave para la generación de empleo y el sostenimiento de los comercios locales.
++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: día del trabajador

Más Noticias

Edición 2026 de «Mi vereda, nuestros árboles»: entrega de 1.000 nuevos ejemplares
Junín

Edición 2026 de «Mi vereda, nuestros árboles»: entrega de 1.000 nuevos ejemplares

30 abril, 2026
Junín celebró el Día de la Independencia con una gran feria
Junín

Nueva edición de la feria del 1° de Mayo con actividades, cultura y solidaridad

30 abril, 2026
Junín

Farmacias de turno en Junín

30 abril, 2026
Comercio e Industria reconoció a diez “Mujeres Huella”
Junín

Comercio e Industria reconoció a diez “Mujeres Huella”

30 abril, 2026
Zoonosis: sector exclusivo para felinos
Junín

Zoonosis: sector exclusivo para felinos

29 abril, 2026
Bisio rechazó la venta de terrenos  ferroviarios para finalizar el paso bajo nivel
Junín

Bisio puso reparos a la creación de un hospital municipal en Junín

29 abril, 2026

Entradas recientes

  • Edición 2026 de «Mi vereda, nuestros árboles»: entrega de 1.000 nuevos ejemplares
  • Nueva edición de la feria del 1° de Mayo con actividades, cultura y solidaridad
  • Intendentes le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
  • Los cinco aumentos que llegan en mayo e impactan en el bolsillo
  • El Gobierno oficializó a Carmen Lucila Crexell como embajadora de Canadá

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.