• Redacción
  • Publicidad
domingo, junio 28, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Nacionales
En su último Tedeum, Fernández contó que el Papa lo ayudó “muchas veces” y “en silencio”

En su último Tedeum, Fernández contó que el Papa lo ayudó “muchas veces” y “en silencio”

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
25 mayo, 2023
en la categoría Nacionales
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

El presidente Alberto Fernández llamó este jueves a “construir una convivencia democrática” en el país, ratificó “el compromiso con los que menos tienen” por parte de Gobierno nacional” y contó que muchas veces contó con la ayuda “en silencio” del Papa Francisco, durante el Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.

Tras las palabras del cardenal Mario Poli, Fernández fue invitado a tomar el micrófono y dirigió unas palabras a los presentes, y fue allí cuando contó que el Papa siempre estuvo en contacto con él para ayudarlo durante su administración, pero que lo hizo en silencio. También se mostró en sintonía con los dichos del cardenal y llamó a mostrar “convivencia democrática”.

“Es este el último 25 de mayo de mi mandato, también del suyo, querido cardenal. Es para usted y para mí un 25 de mayo distinto. Quiero poner en valor sus palabras, de verdad, porque creo que tenemos que ser capaces de mostrar la convivencia democrática que nos falta y que no hemos sabido construir en todo este tiempo”, comenzó el mandatario, en relación con el pedido de Poli de evitar la confrontación.

Dijo también que en la diversidad de partidos hay aspiraciones distintas sobre el país, pero aseveró que en el Gobierno están vigentes “todos los compromisos” por los que el sacerdote bregó, como el de pensar en “los que menos tienen”.

“Gracias por esta oportunidad de dar estas últimas palabras en este maravilloso Tedeum, que guardaré en mi alma para siempre”, le dijo Fernández a Poli y fue en ese momento que introdujo al Sumo Pontífice argentino. “Así como en todo este tiempo recordé muchas veces al Papa, porque el Papa lo necesitaba, el Papa siempre estuvo ayudándome. Hoy lo hago público, porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejó de ayudar cuando la Argentina lo necesitaba”, contó el Presidente.

Para finalizar, sostuvo: “Quiero rezar por el Papa, como él pide cada vez que hablamos de él; por ustedes; y que recemos por cada argentino y argentina, para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal y en unidad construir una sociedad más justa”.

La celebración religiosa se desarrolló en la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad, e incluyó la participación de líderes de otras confesiones religiosas.

Por su parte, el Presidente llegó al lugar caminando desde la Casa Rosada con gran parte de su gabinete, tal como lo hizo el año pasado. Entre ellos, Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro, dos que se perfilan para el escenario nacional en las elecciones de este año.

Tras ingresar a la Catedral, en la que fue recibido por Poli y otros obispos, se dirigió al mausoleo del General don José de San Martín para rendirle tributo. Luego, se ubicó en su lugar, frente al altar mayor, para el comienzo del Tedeum. Allí también se encontraban las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, y con Jorge Macri y Fernán Quirós, quienes se disputan la interna para ser el candidato del PRO a jefe de Gobierno, sentados juntos. (DIB)

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Noticias

Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
Nacionales

Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

27 junio, 2026
Adorni: El hijo de la jubilada confirmó que acordaron un pago extra de US$ 65.000
Nacionales

Aparecieron nuevas revelaciones sobre Adorni y su continuidad vuelve a estar en duda

27 junio, 2026
El turismo registró un déficit de US$3.184 millones en el primer trimestre de 2026
Nacionales

El turismo registró un déficit de US$3.184 millones en el primer trimestre de 2026

27 junio, 2026
La justicia ratificó que Cristina Kirchner deberá seguir utilizando tobillera electrónica
Nacionales

La justicia ratificó que Cristina Kirchner deberá seguir utilizando tobillera electrónica

27 junio, 2026
Casa Rosada: jornada de versiones sobre la suerte de Manuel Adorni
Nacionales

Casa Rosada: jornada de versiones sobre la suerte de Manuel Adorni

26 junio, 2026
El fiscal pide la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito
Nacionales

El fiscal pide la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito

26 junio, 2026

Entradas recientes

  • Domingo 28 de junio de 2026
  • Un hombre fue aprehendido: tenía 800 gramos de marihuana
  • Sarmiento empató 1-1 con Newell’s en su primer amistoso de pretemporada
  • Granos: aseguran que el mercado ya no se rige por la geopolítica, sino por la demanda internacional
  • Ponce de León y Morillo clasifican en Rosario, Oroza lo hace en La Plata

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.