Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) comandados por el Comisario Mayor Cristian A. Caggiano, durante las últimas semanas realizaron operativos en nuestra ciudad con el fin de prevenir delitos contra la sustracción de automotores y robos en bandas.
Del trabajo de campo realizado y distintas tareas investigativas se secuestraron cuatro vehículos que circulaban en nuestra ciudad por poseer documentación y chapas patentes apócrifas, numeraciones de motor y chasis como así también de cristales suprimidas y vuelta a grabar con cuños no originales, vehículos estos llamados “mellizos”.
Tratándose de un automóvil marca Toyota modelo Etios, 5 puertas color gris; un automóvil marca Volkswagen modelo Voyage de color negro, una Pick Up marca Ford, modelo Ranger cabina doble de color gris y una Pick Up marca Toyota modelo Hilux doble cabina de color blanca.
De la investigación y pericias realizadas a los vehículos secuestrados, se puedo determinar que los mismos habían sido sustraídos con distintas fechas en el Gran Buenos Aires y presentan pedido de secuestro activo por el delito de «Robo Agravado». 
En cuanto a los conductores y dueños de los vehículos fueron aprehendidos y puesto a disposición de la justicia por los delitos de «Encubrimiento e Infracción» a los Art. 289 Bis, 292 y 296 del CP.
Dichas investigaciones y secuestros se realizaron con la intervención de la Fiscalía de turno de esta ciudad y el Juzgado Federal de JunÍn.






