• Redacción
  • Publicidad
martes, mayo 19, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Emprendedores y vecinos celebraron el 1º de  mayo en una jornada de encuentro y cultura

Emprendedores y vecinos celebraron el 1º de mayo en una jornada de encuentro y cultura

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
3 mayo, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

Durante la jornada conmemorativa por el Día del Trabajador, la Plaza 9 de Julio se transformó en un epicentro de encuentro y comercialización a través de la tradicional feria organizada por el Gobierno de Junín. Más de 130 proyectos locales exhibieron sus productos, consolidando un evento que integró cultura, recreación y un fuerte apoyo al emprendedurismo regional.

El evento contó con la participación de diversas áreas municipales que trabajaron de manera coordinada para garantizar la puesta en valor del espacio público y la correcta atención a los vecinos. Esta propuesta, que ya se ha convertido en un clásico de la agenda local, reafirma el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor a través de ferias, capacitaciones y herramientas de financiamiento.

Durante la recorrida, el Intendente Juan Fiorini hizo hincapié en el rol de los emprendedores como motores de la economía juninense. «Entendemos al emprendedurismo como un pilar fundamental para el desarrollo y la dinamización de nuestra economía local; por eso, el Estado municipal debe estar presente, acompañando a cada vecino que decide apostar por Junín con herramientas concretas como capacitaciones y microcréditos durante todo el año», afirmó el jefe comunal.

Fiorini añadió que «esta feria es mucho más que un punto de venta es un espacio de visibilización donde premiamos el esfuerzo y el trabajo genuino, queremos que cada emprendedor sienta que tiene un municipio que lo respalda, que lo ayuda a crecer y que trabaja junto a él para convertir sus proyectos en negocios sostenibles que aporten valor a nuestra ciudad».

Finalmente, el Intendente expresó su reconocimiento al personal municipal al señalar: «Quiero aprovechar este día para saludar especialmente a los trabajadores municipales, cuyo esfuerzo desde temprano permitió poner la plaza en condiciones y organizar cada stand, es gracias a este trabajo coordinado, que también incluye espectáculos artísticos y culturales, que podemos ofrecer a nuestros vecinos un entorno cuidado y disfrutable para toda la comunidad».

Por su parte, Angelina Tomasella, titular del Club de Emprendedores, resaltó el crecimiento del sector y la importancia de la articulación interáreas: «Hoy contamos con la presencia de 135 proyectos entre emprendedores y el ´Mercado en tu barrio´; ver esta convocatoria es el fruto de un trabajo conjunto de todo el equipo municipal, desde Espacio Público hasta Cultura, para lograr que hoy la plaza sea una verdadera fiesta para todos».

A su vez agregó que «el ecosistema emprendedor ha tenido un crecimiento notable en los últimos años y la recepción del público hoy ha sido espectacular, la alta concurrencia repercute directamente en las ventas de los feriantes, quienes siempre nos manifiestan su felicidad por encontrar un espacio con tan buena respuesta ciudadana, lo cual nos motiva a seguir trabajando en esta dirección».

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Cecilia y Andrea, del emprendimiento «Luz de Cera», compartieron su experiencia: «Esta oportunidad es fundamental para que la gente nos conozca y vea nuestro producto, ya que al no tener local físico, nos manejamos solo por redes sociales; la feria nos permite el contacto directo con el público y mostrar nuestra innovación en los diseños».

Por su parte, Silvia, emprendedora del rubro panificados, comentó que «es una experiencia hermosa estar hoy en el ´Mercado en tu barrio´, estoy muy feliz de poder ofrecer mis productos, desde panes caseros hasta alfajores, en un día tan significativo como este primero de mayo».

Delfina, de «Poppys Accesorios», valoró el espacio brindado por el municipio: «Al ser emprendimientos chicos, esta es una oportunidad muy importante para nosotros, la gente se acerca, nos conoce y eso nos permite visibilizar todo el trabajo hecho a mano que hay detrás de cada accesorio».

Asimismo, Camila, creadora de «Therasia», expresó con emoción: «Estar acá significa mucho sacrificio y trabajo, es muy emotivo poder celebrar el Día del Trabajador haciendo lo que uno ama y recibiendo el apoyo de los vecinos que se acercan a ver nuestras propuestas».

En cuanto a la recepción del público, los vecinos también celebraron la iniciativa y la puesta en valor del espacio público. En este sentido, Mari, una asistente habitual, manifestó que «me encanta que el Gobierno de Junín realice estas cosas porque realmente acerca cultura y recreación de manera gratuita; es un lugar hermoso, está todo muy bien organizado y es un espacio que disfrutamos mucho en familia».

Por su parte, Ana, otra de las vecinas presentes, destacó la importancia de la continuidad de estos eventos al señalar: «Todo está muy lindo y hay muchísima gente disfrutando, todavía nos queda terminar de recorrer todos los emprendedores, pero este tipo de ferias se tienen que hacer siempre, porque son una gran oportunidad para la gente que necesita trabajar y mostrar lo que hace».

Finalmente, Angélica, vecina que reside hace poco tiempo en la ciudad, concluyó que «me gusta mucho Junín porque tiene estas propuestas; la organización del evento es muy buena, el ambiente es excelente y los artistas que vimos realmente le dieron un marco perfecto a este Día del Trabajador».

Fuente: Gobierno de Junín
++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: emprendedores

Más Noticias

Petrecca: “Me encantaría que se dé la posibilidad de una PASO entre el presidente Javier Milei y Mauricio Macri”.
Junín

Petrecca: “Me encantaría que se dé la posibilidad de una PASO entre el presidente Javier Milei y Mauricio Macri”.

19 mayo, 2026
Se presentaron las actividades por la celebración del 25 de Mayo
Junín

Se presentaron las actividades por la celebración del 25 de Mayo

19 mayo, 2026
El paseo histórico y cultural “Eva, un  sentimiento” se realizará este sábado
Junín

El paseo histórico y cultural “Eva, un sentimiento” se realizará este sábado

19 mayo, 2026
Cristina: “Convocamos a un cabildo abierto para escuchar a los vecinos y potenciarnos en cada municipio”
Junín

Cristina: “Convocamos a un cabildo abierto para escuchar a los vecinos y potenciarnos en cada municipio”

19 mayo, 2026
Valtorta dijo que la salud está en «código rojo» y llamó a movilizar mañana
Junín

Valtorta dijo que la salud está en «código rojo» y llamó a movilizar mañana

19 mayo, 2026
PAMI: Pascual afirmó que “había tensión en el ambiente y logramos distender la situación”
Junín

Jubilados realizarán este jueves una sentada frente a PAMI

19 mayo, 2026

Entradas recientes

  • El Colegio de Médicos bonaerenses se plegó en apoyo a la Marcha Federal de Salud
  • Petrecca: “Me encantaría que se dé la posibilidad de una PASO entre el presidente Javier Milei y Mauricio Macri”.
  • Kicillof denunció ante los intendentes una “catástrofe sanitaria”
  • Milei afirma que se eliminó el 95% del cepo y que seguirá apretando la política monetaria contra la inflación
  • Indec: los precios mayoristas se dispararon 5,2% por la suba del petróleo y productos vinculados

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.