• Redacción
  • Publicidad
viernes, mayo 22, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Emoción y brillo en la reapertura del Teatro San Carlos

Emoción y brillo en la reapertura del Teatro San Carlos

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
16 marzo, 2025
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

De esta manera y tal como lo había anunciado la familia Dimarco, responsable de la reapertura, uno de los teatros más importantes de la Argentina volverá a recibir a artistas y figuras de renombre internacional, nacional y local.

El evento fue acompañado por el secretario de Cultura de Nación, Leonardo Cifelli, el Intendente Pablo Petrecca, el empresario teatral Carlos Rottemberg, quienes acompañaron a la familia en el tradicional corte de cintas y disfrutaron de las propuestas de artistas locales como Gerónimo, Mariano Guevara, las bandas municipales juvenil, Juan P. Oviedo y la de adultos, José Luci, entre otros.

Vale destacar que días pasados, el Intendente Pablo Petrecca y Eduardo Dimarco, firmaron un convenio para la preservación de la fachada del edificio, declarado Patrimonio Cultural de Junín, condición que le permite acceder a la exención y bonificación en el pago de diferentes tasas.

En este marco, Eduardo Dimarco empresario local y responsable, junto a toda su familia, de impulsar la reapertura del Teatro San Carlos, recordó: «Un día Francisco Corugeira me dijo, este lugar te lo tenes que quedar vos, y ahí mismo nos pusimos a trabajar y lo primero que sacamos fueron 60 volquetes de excremento de paloma y así estuvimos un montón de tiempo, hasta que sacamos la última paloma».

«Queríamos llegar a este 15 de marzo, fecha aniversario de la inauguración del edificio, con la reapertura y acá hemos llegado, junto a la familia y muchos amigos, quienes nos dieron mucha energía para lograrlo», destacó.
Dimarco, también mencionó el apoyo de Leonardo Cifelli, secretario de Cultura de Nación «quien nos recibió y nos puso en contacto con Carlos Rotemberg, con quien trabajamos en conjunto para poder llegar a este día tan especial para la ciudad de Junín».

En tanto, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca manifestó que «después de casi 15 años de estar cerrado, tomo este día como un día histórico para Junín». También destacó y agradeció «el trabajo, la vocación y el sacrificio de toda la familia Dimarco para concretar este sueño, que representa además de la recuperación de un espacio emblemático de la ciudad, uno de los mejores teatros del país y que, esta reapertura, traerá muchísimos beneficios para Junín en materia no solo cultural, sino también turística y comercial».

«El San Carlos forma parte de nuestra historia, acá, miles y miles de juninenses tenemos algún recuerdo. Un pueblo sin cultura no tiene alma, hoy Junín, suma un nuevo espacio más para el desarrollo cultural de los artistas, productores y eso me pone muy contento», agregó.

En otro orden, Petrecca se refirió a Eduardo Dimarco y contó a los presentes que, «desde que lo conozco, no hizo otra cosa que contarme ideas y proyectos, siempre pensando en Junín y hoy esto, es posible gracias a él, su familia y todo su equipo de trabajo, quienes fueron lo que soñaron, decidieron invertir y pusieron mucho sacrificio y trabajo para lograrlo».

Por último, el Intendente de Junín señaló que «ahora, es responsabilidad de todos mantener este teatro abierto, acompañando cada una de las propuestas que se ofrezcan. La reapertura de este teatro le va a permitir a Junín seguir creciendo, me contó hace unos días Eduardo que el 70 por ciento de las entradas son de vecinos de la región y eso significa más trabajo para nuestros comercios, restaurantes, hoteles. Creemos que este es el camino, por eso, seguiremos acompañando a todo aquel que quiera invertir y generar más desarrollo en Junín».

También hizo uso de la palabra el Secretario de Cultura, Leonardo Cifelli y dijo: «me tocó venir varias veces al Teatro San Carlos y ver sus épocas de esplendor. Hoy la verdad es increíble ver a una ciudad movilizada y en especial el impulso de la familia Dimarco, que con tanto amor y paciencia, pudo recuperar este espacio cultural, emblema de la provincia de Buenos Aires».

«Hoy estamos aquí para celebrar que este lugar continúa de pie, que la cultura sigue llegando a todos los rincones de la Argentina y cada vez son más los privados, que eligen invertir en la cultura como motor del desarrollo de sus comunidades, confiando en que nuestro país va por una buena senda. Felicitaciones a todos los juninenses por esto y especialmente a la familia Dimarco», concluyó.

Por último, el reconocido empresario teatral, Carlos Rottemberg, agradeció a la familia Dimarco la invitación y destacó que «el teatro significa mucho para todos, es hablar no sólo de cultura, sino también de amigos y trabajo. Estos lugares se tienen que defender porque estoy convencido del valor cultural para las comunidades».

«El teatro San Carlos, que hoy cumple 79 años y lo festeja reabriendo sus puertas, es el teatro más grande de la provincia de Buenos Aires, ni siquiera Mar del Plata tiene un teatro con esta capacidad. Por lo tanto, esto que logra Junín hoy era una asignatura pendiente, que le hacía falta a Junín, a la zona y a la provincia de Buenos Aires. Quiero felicitar a toda la comunidad de Junín, porque estas cosas sólo se logran si están todos juntos», concluyó.

Tags: Brillo y emocióninauguracionTeatro San Carlos

Más Noticias

Ojeda: “Es  fundamental que el Congreso consolide las reformas que hacen falta”
Junín

Repudio del PJ local al diputado nacional Joaquín Ojeda

22 mayo, 2026
Convocan a vecinos a sumarse a “Mi vereda, nuestros árboles”
Junín

Convocan a vecinos a sumarse a “Mi vereda, nuestros árboles”

22 mayo, 2026
Luego de casi tres años, el Municipio ejecuta una obra impulsada por el ex concejal Pablo Petraglia
Junín

Luego de casi tres años, el Municipio ejecuta una obra impulsada por el ex concejal Pablo Petraglia

22 mayo, 2026
Vecinos de barrio Norte accedieron a servicios y asesoramiento
Junín

Vecinos de barrio Norte accedieron a servicios y asesoramiento

22 mayo, 2026
Reflexiones sobre la situación laboral
Junín

Burgos cuestionó el «silencio cómplice» de Petrecca y Fiorini frente a las medidas que «perjudican a Junín»

22 mayo, 2026
Enfermería Cardiovascular: Prevención que acerca, cuidado que transforma
Junín

Enfermería Cardiovascular: Prevención que acerca, cuidado que transforma

22 mayo, 2026

Entradas recientes

  • Elósegui, sobre las retenciones: “El anuncio es más simbólico que efectivo”
  • Informe 2025: Homicidios Dolosos, análisis de Investigaciones Penales Preparatorias
  • 25 de Mayo: cómo hacer el locro patrio más rico en 5 pasos
  • Repudio del PJ local al diputado nacional Joaquín Ojeda
  • Convocan a vecinos a sumarse a “Mi vereda, nuestros árboles”

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.