Por Redacción Grupo La Verdad
Además, también brindaron precisiones sobre los operativos que se realizan en la nocturnidad, los controles de alcoholemia, colocación de cartelería con señaléticas y las charlas de concientización sobre seguridad vial que se implementan junto a la Asociación Civil “Estrellas Amarillas”.
En primer lugar, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, indicó que “en estas épocas de temperaturas más elevadas es cuando más problemas tenemos con la circulación de las motos y los pibes que salen y hacen cosas que no corresponden, poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también la de todos los que transitan por la vía pública”, y amplió en este sentido: “Llevamos a cabo distintos controles con la Agencia Municipal de Seguridad Vial, en conjunto con la policía bonaerense y Gendarmería que también colaboran con esto, especialmente los fines de semana a la noche en Av. Circunvalación”.
Seguidamente, el funcionario subrayó que “en lo que va de la gestión tenemos secuestrados aproximadamente unos 300 escapes antirreglamentarios listos para destruir, que es un montón”. Además, consideró que “el trabajo se está haciendo, pero también falta conciencia por parte de estas personas que andan en las motos y de los padres que no ejercen control sobre sus hijos. Ellos también se tienen que comprometer en esto, porque después es triste llorar al lado de un cajón cuando ya no se pueda hacer nada”.
En cuanto a las salidas de los establecimientos bailables, Olmedo dijo que “la mayoría se desarrolla con normalidad a excepción de algunas peleas entre los que van, nosotros armamos corredores de seguridad con la policía de Buenos Aires para estar presentes en la mayor cantidad de lugares posibles”. Asimismo, detalló que “en estos días se habilitará la Av. Circunvalación así que replicaremos los controles en dicho lugar, especialmente cuando abran los boliches de verano”.
En otro orden, el subsecretario hizo mención a la realización de los test de alcoholemia al exponer: “Hubo una pequeña modificación esta semana por la cual se contempla un margen de error del alcoholímetro en 0,07, por el cual todo resultado menor al mismo se considera como 0 y, a su vez, cuando dan menos de 0,27 se puede dejar en espera unos 20 minutos a la persona en cuestión para volver a realizarle la prueba y ahí ver si se le labra el acta o no”. A propósito de esta problemática, Olmedo también afirmó que “en uno de los controles detectamos a un vehículo que manejaba con 2,27 gramos de alcohol en sangre, más precisamente sobre calle Mitre y Mayor López, por lo que se procedió al secuestro del auto”.
Por otro lado, Mario Olmedo mencionó que “estamos a la espera de recibir unos 240 carteles con señalética vertical, algunos que recibimos ya los fuimos colocando especialmente para el control del circuito del tránsito pesado por la ciudad, y solicitamos también para hacer lo propio en los accesos a cada una de las localidades del partido y en zonas de establecimientos educativos donde hay carencias”.
Finalmente, declaró que “el próximo viernes 6 se cumplen dos años desde que se creó el Departamento de Educación Vial, nosotros seguimos con las charlas de ‘Voy Seguro’ en escuelas primarias y secundarias tanto privadas como públicas, como también en jardines de infante y a los padres”, destacó “el trabajo articulado con el grupo Estrellas Amarillas que nos acompañan permanentemente y para nosotros es un honor” y aseguró que “lo fundamental es educar y que los chicos sepan el riesgo que corren ellos y los demás cuando conducen incorrectamente”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora