El 47° Campeonato de TC2000 YPF ENERGÍA ARGENTINA el próximo 5 y 6 de septiembre se prepara para disputar la 7° fecha de su calendario en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de la Ciudad de Junín, un escenario histórico para la categoría que combina sectores de alta velocidad con frenadas exigentes y que pondrá a prueba tanto el rendimiento de los SUV como el trabajo de los equipos en la gestión de los neumáticos.
Con el campeonato acercándose a instancias decisivas, la eficiencia técnica será un factor clave. Las características del circuito de Junín obligarán a los equipos a encontrar el balance ideal entre prestaciones, estabilidad y durabilidad. Para responder a estas demandas, Pirelli dispondrá de los neumáticos P Zero Slick DH para pista seca y los Cinturato Rain para lluvia, productos concebidos para soportar las altas cargas y exigencias dinámicas de los vehículos de nueva generación de la categoría.
Fabio Sirico (Director Motorsport de Pirelli América Latina) afirma: “Llegamos a una etapa del campeonato donde cada detalle marca diferencias importantes. En Junín, los equipos deberán encontrar el equilibrio ideal entre velocidad, consistencia y cuidado del neumático. La correcta gestión de temperaturas y desgaste será clave para sostener un ritmo competitivo y aprovechar cada oportunidad durante la carrera”.
La presencia de Pirelli en el TC2000 refuerza su papel como socio tecnológico de la categoría, aportando innovación y desarrollo para enfrentar los desafíos que plantea cada circuito del calendario. La fecha de Junín representa una nueva oportunidad para que pilotos y equipos sumen puntos clave en la lucha por el campeonato.
NEUMÁTICOS DISPONIBLES
Pista seca: P Zero Slick medida 265/660-18
Pista mojada: Cinturato Rain medida 285/645-18
CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA
Neumático más exigido: delantero izquierdo.
RECOMENDACIONES PIRELLI PARA TC2000:
265/660-18 Pirelli P Zero Slick:
Comba máxima en eje delantero: -2,0°.
Comba máxima en eje trasero: -2,0°.
Presión en frío: 23 PSI.
Presión en caliente: 33 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain:
Comba máxima en eje delantero: -2°.
Comba máxima en eje trasero: 0°.
Presión en frío: 26 PSI.
Presión en caliente: 36 PSI.
Temperatura:
No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.






