La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/25, que permite al Gobierno avanzar con un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La votación resultó con 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.
Tras la aprobación, el presidente Javier Milei celebró el resultado junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
En una foto difundida en redes sociales, el mandatario aparece sonriente, con sus característicos pulgares arriba, acompañado por Caputo y su hermana.
El propio Milei compartió la imagen en su cuenta de X (ex Twitter) con su habitual consigna: «Viva la libertad, carajo».
La Oficina del Presidente celebró la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y destacó el respaldo de la Cámara de Diputados, donde la iniciativa recibió 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.
En un comunicado oficial, el Gobierno subrayó que el presidente Javier Milei agradece a los legisladores que acompañaron la medida, pertenecientes a «la gran mayoría de los bloques políticos», y aseguró que la votación envió «un mensaje de madurez y grandeza» a los acreedores internacionales.
El comunicado también señaló que el acuerdo garantizará «una operación de crédito público para que el Tesoro Nacional cancele deuda con el Banco Central», lo que implicará una reducción del total de la deuda pública.