• Redacción
  • Publicidad
sábado, mayo 9, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
«El PJ bonaerense tiene que  abrirse y renovarse», dijo Gray

«El PJ bonaerense tiene que abrirse y renovarse», dijo Gray

El intendente de Esteban Echeverría dialogó con Grupo La Verdad y dejó definiciones sobre el futuro del peronismo y la necesidad de buscar "nuevos actores" marcando distancia de La Cámpora.

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
23 junio, 2024
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunieron con representantes de la Cámara Pyme del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CAPYNOBA) en Junín en el marco de las recorridas que realizan para fortalecer un armado provincial.

El jefe comunal se encuentra en la búsqueda de consolidar una posición alternativa dentro del PJ bonaerense y con ese objetivo recorre junto a Zabaleta (también enfrentado a La Cámpora) distintos lugares de la Provincia y se reúne con distintos actores del territorio.

Gray afirmó a Grupo La Verdad que estuvo recorriendo varios distritos donde “lo llamaron” y adelantó que seguirá en esa línea. Cabe señalar que hace algunas semanas participó de un encuentro con la UOCRA en San Nicolás y también estuvo en San Pedro.

“No podemos seguir con los mismos de siempre, con las mismas caras de siempre, diciendo y haciendo las mismas cosas, y pretender ganar las elecciones”, remarcó a este diario.

MIRADA PRODUCTIVA
«La industria, el comercio, la producción son pilares fundamentales de nuestra sociedad. Creemos en la cultura del trabajo, sostenemos que las ciudades, la provincia y el país crecen de la mano del trabajo. Pero para eso hay que crear condiciones para que el que produce en el campo o en una empresa pueda hacerlo sin condicionamientos que pongan obstáculos», analizó el jefe comunal del conurbano bonaerense. «En nuestro municipio estamos impulsando acciones para favorecer la producción, los Parques Industriales», sostuvo al mismo tiempo.

Sobre la visita a Junín, Gray, explicó que «en el recorrido contactamos a Capynoba, una importante cámara pyme, en una ciudad tan importante como Junín, con mucho desarrollo, historia. Estuvimos dialogando sobre la actualidad del sector, conociendo las experiencias y las vivencias de gente que produce, que son de Junín, que crean trabajo y apuestan a proyectos futuros con inversión».

«Estamos en un contexto complejo, pero sin embargo hay emprendedores del país, de nuestra provincia que apuestan, pensando en su comunidad, que piensan en generar empleo», destacó.

RECORRIDA BONAERENSE
Consultado sobre la búsqueda de un perfil bonaerense, el intendente aclaró: «La provincia de Buenos Aires la conozco bastante. Fui funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, fui presidente del PJ bonaerense, he ido mucho a Los Toldos por distintos motivos».

«En esta oportunidad estamos planteando una corriente del Partido Justicialista que pensamos de otra manera, que queremos un país con otra impronta, con diálogo. Estuvimos sentados en una mesa personas de distintos partidos, pero a pesar de venir de otros lugares, de tener otras ideologías, de tener otras opiniones, compartimos valores y una visión común sobre que al país hay que sacarlo adelante con producción», continuó.

«Creemos que es factible que nos pongamos adultamente a charlar, a debatir, a ayudarnos. Tenemos propuestas en nuestro distrito que van a la eliminación de tasas municipales para favorecer al comercio y la industria. Por ejemplo, toda empresa nueva que viene a radicarse a Esteban Echeverría no paga ninguna tasa por 10 años porque queremos fomentar el comercio y la industria local», apuntó luego.

Y graficó: «lo podemos hacer porque estamos bien administrados. 10 años da previsibilidad al que invierte. No cobramos la tasa vial, por ejemplo, tampoco, a los combustibles».

FALLAS DE LA POLÍTICA Y EL PJ EN PARTICULAR
Gray, asimismo, insistió en la necesidad de buscar nuevos liderazgos y conducción en el peronismo bonaerense: «venimos de una derrota electoral y no hemos realizado una autocrítica sincera. Cuando uno pierde tiene que sincerarse y aceptar que se equivocó».

«Nuestro partido ha sido tomado por una agrupación que se llama La Cámpora, con la que no estoy de acuerdo, no comparto la forma de construcción política, de comunicar, de relacionarse. Lo que hicimos con Capynoba, por ejemplo, es completamente opuesto a lo que hace esa agrupación, porque uno no está únicamente para juntarse con los propios. Estamos para charlar con la sociedad, con todos los actores, respetando y escuchando para crecer», reflexionó en esa línea.

Además, dijo que «estoy con una corriente del PJ con la opinión de que hay que abrirse a la sociedad, hay que estar con los sectores productivos. El campo es muy importante, la industria, el comercio, a todos ellos hay que ayudar a producir».

RENOVACIÓN PJ
«Vamos por esa vía. Estamos reclamando que al ser el máximo partido de la oposición no podemos seguir con las mismas caras, diciendo las mismas cosas, en los mismos lugares, con algo que ya no conecta con la sociedad», acentuó.

Y cuestionó hacia La Cámpora: «hace más de 20 años que esta agrupación ocupa los cargos más relevantes en el partido y en el país. Eran jóvenes y ahora no lo son tanto. Entonces estamos pidiendo que se corran porque lo que hicieron no fue satisfactorio hacia la sociedad».

«Nosotros desde nuestros territorios tenemos la necesidad de establecer nuevos diálogos, buscando coincidencias.
Estuve y voy a estar en todos los lugares de la provincia donde nos convoquen», afirmó finalmente.
+++++++++++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: gray

Más Noticias

Se realizó el primer encuentro de los talleres de Orientación Vocacional Ocupacional 2026
Junín

Se realizó el primer encuentro de los talleres de Orientación Vocacional Ocupacional 2026

8 mayo, 2026
Clara Bozzano: “Ya nadie puede negar la corrupción que existe en La Libertad Avanza”
Junín

Clara Bozzano: “Ya nadie puede negar la corrupción que existe en La Libertad Avanza”

8 mayo, 2026
El Gobierno de Junín afrontará la compra de la carpa del Complejo Santa Paula
Junín

El Gobierno de Junín afrontará la compra de la carpa del Complejo Santa Paula

8 mayo, 2026
Hantavirus: en Junín no hay casos, ni todos los ratones son peligrosos
Junín

Hantavirus: en Junín no hay casos, ni todos los ratones son peligrosos

8 mayo, 2026
Se anunciaron las nuevas propuestas del “Club de los Sábados”
Junín

Se anunciaron las nuevas propuestas del “Club de los Sábados”

8 mayo, 2026
Este sábado llega el Camión de Lácteos y Pastas a Junín
Junín

Este sábado llega el Camión de Lácteos y Pastas a Junín

8 mayo, 2026

Entradas recientes

  • Presentan pedido de informes por la suspensión del programa alimentario MESA en la Provincia
  • Se realizó el primer encuentro de los talleres de Orientación Vocacional Ocupacional 2026
  • Reunión de Gabinete: Milei volvió a respaldar a Adorni
  • Zona fría: Diputados del radicalismo pidieron mantener el régimen en la provincia
  • Caso Adorni: Cristina Pérez pidió que el jefe de Gabinete explique el origen los fondos

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.