El Partido Comunista chino respaldó este sábado «el rol central» del presidente Xi Jinping, en el cierre de un congreso de siete días que debe desembocar en su reelección para un inédito tercer mandato al frente de la organización y del país.
Los cerca de 97 millones de miembros del partido deberán «defender el rol central del camarada Xi Jinping en el seno del Comité Central del Partido y del Partido en su conjunto» según una resolución adoptada de forma unánime, poco antes del cierre de su congreso en Beijing.
En un discurso previo, Xi Jinping había instado al Partido Comunista a «sufrir» y a «ganar» para «seguir avanzando».
«Atrévanse a luchar, atrévanse a ganar, agachen la cabeza y trabajen duro, estén determinados a seguir avanzando», lanzó Xi a los casi 2.300 delegados reunidos en el Gran Salón del Pueblo de la capital china, consignó la agencia de noticias AFP.
El domingo, Xi Jinping debe ser reelegido como secretario general del PCC después de la primera reunión del renovado Comité Central.
Este nombramiento será el preludio de un inédito tercer mandato para Xi como presidente chino durante la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional el próximo marzo.
Esta nueva reelección de Xi, de 69 años, es posible porque en 2018 se suprimió el límite constitucional de dos mandatos.
Durante una semana, casi 2.300 delegados eligieron a los alrededor de 200 miembros del nuevo Comité Central, una especie de parlamento interno del partido, cuya nueva composición fue publicada por la agencia oficial Xinhua.
****************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora