El papa Francisco canonizó al ítalo-argentino Artémides Zatti, el primer santo no religioso, en la Plaza San Pedro, donde destacó que «dedicó toda su vida a saciar las necesidades de los demás».
Respecto a Zatti, quien fue un enfermero, laico salesiano que nació en Italia y emigró a la Argentina, agregó: «Fue un ejemplo vivo de gratitud. Curado de la tuberculosis, dedicó toda su vida a saciar las necesidades de los demás, a cuidar a los enfermos con amor y ternura. Se dice que lo vieron cargarse sobre la espalda el cadáver de uno de sus pacientes».
«Lleno de gratitud por lo que había recibido, quiso manifestar su acción de gracias asumiendo las heridas de los demás», destacó el Sumo Pontífice durante su homilía.
El flamante santo nació el 12 de octubre de 1880 en Boretto (Italia) y murió el 15 de marzo de 1951 en la ciudad rionegrina de Viedma, donde emigró cuando tenía 17 años con sus padres y sus siete hermanos. Asimismo, es el tercer santo argentino y el primero laico, ya que fue coadjutor de los salesianos.
«Pido rezar para que ellos nos ayuden a caminar juntos, sin muros de división, y para cultivar esa nobleza de espíritu tan agradable a Dios que es la gratitud», indicó el Papa.
**********************************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora