Por Redacción Grupo La Verdad
El dirigente radical local Carlos Mansur señaló en declaraciones a Grupo La Verdad que “Juntos por el Cambio está perdiendo tiempo” y que “un montón de cosas que ya tendrían que estar definidas” no se decidieron todavía.
“Eso perjudica no solamente a nivel nacional, sino también a toda la cadena. A las bases. No entiendo aún porqué lo que ya se tendría que haber definido todavía no se definió. Hace rato se viene pidiendo ampliar la base de Juntos por el Cambio, pero respetando las normas de la alianza”, destacó el referente del Comité Hipólito Yrigoyen.
“Lo que precisamos es ganar, está claro. Necesitamos ganar las elecciones primero y para gobernar tener todo el apoyo político posible. El país está en llamas, tenemos que ganar las elecciones”, remarcó Mansur.
“Dentro de Juntos por el Cambio hay egos muy marcados, algunos dicen disparates. Eso hay que limarlo, lo que hace Macri perjudica a la alianza. Puso palo en cuanto pudo hacerlo, es lamentable porque Juntos por el Cambio estaba para ganar bien la elección. No tengo ninguna duda, el que embarró la cancha fue Macri. Él tiene que apoyar a la alianza, pero no meterse como se está metiendo para romper”, declaró el entrevistado.
“Creo en las fórmulas cruzadas. De hecho creo que debemos tener fórmulas cruzadas, ya la tuvimos con Vidal-Salvador. El reparto de poder debe quedar claro, no como pasó en 2015 cuando el radicalismo puso toda la estructura y le dieron solo migajas”, señaló además Mansur.
Y cerró: “Hoy el radicalismo no es el mismo que en 2015. Tenemos que ser justos a la hora de repartir de los cargos. Creo que debe haber fórmulas cruzadas, con un reparto del poder proporcionado. Es momento de definir ya, de salir a explicarle a la gente cuál es el proyecto de país”.
A nivel nacional
Luego del fracaso de las negociaciones en Juntos por el Cambio para la incorporación de otros dirigentes, el expresidente Mauricio Macri cuestionó con dureza al principal impulsor de esa iniciativa, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que con esa posición “pone en crisis” el espacio.
El exmandatario dijo que no entiende las decisiones que toma Larreta y además consideró como una “tremenda falta de respeto” al electorado cordobés esta maniobra que todavía no fue habilitada por los socios opositores. Incluso, aseguró que esta cuestión “pone en crisis” a la coalición, cuando hay preocupación interna por la posibilidad de que se quiebre el espacio.
“Tiene que parar esto”, sostuvo Macri, en línea con el posicionamiento que también había marcado la otra postulante del PRO, Patricia Bullrich, y el titular del partido, Federico Angelini, cuando se reunió ayer con los titulares de las demás fuerzas que integran Juntos por el Cambio.
En un momento de alta tensión en la oposición, Macri hasta deslizó que Rodríguez Larreta puede haber apelado a esta incorporación porque no se ve bien posicionado para la contienda interna contra Bullrich.
“No cambiás las reglas si estás tranquilo y seguro en el camino que vas”, deslizó el expresidente, quien dijo que “muchos piensan” que por eso el jefe de Gobierno porteño aceleró la posibilidad de sumar a Schiaretti.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora





