• Redacción
  • Publicidad
jueves, abril 16, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín

El Operativo Sol incluirá la prevención y el combate a los incendios

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
28 noviembre, 2022
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

Ya se prepara el Operativo Sol 2023, del que participarán 8 mil efectivos más a los dispuestos el año pasado. Se trata de quienes egresarán durante el cierre de año.

En el ministerio de Seguridad calculan que el dispositivo de mayor despliegue de fuerzas que sucede año a año, se iniciará el 20 de diciembre con epicentro en el corredor vial atlántico bonaerense, pero también en otros puntos de la Provincia con mayor afluencia en la temporada de verano.

Este año, el operativo del verano tendrá una novedad: incluirá la prevención y el combate a los incendios, debido a las alertas importantes en la zona costera, bosques y campos.

Marcelo Loyola, director de Seguridad de la Municipalidad de Junín, habló sobre esto y expresó que “este operativo han anunciado que será mucho más grande y aportará tecnología específica para el control de incendios forestales.

Junín estará asignada como zona turística dentro del marco del Operativo Sol y vamos a comenzar a trabajar junto al Destacamento de Bomberos para unificar criterios de trabajo. Sabemos el gran trabajo que están haciendo en este último tiempo en relación al incendio de pastizales.

Mes conflictivo
Consultado acerca de cómo se han planificado las acciones de Seguridad para diciembre, donde hay más movimiento y siempre se caracterizó por ser un mes conflictivo, máxime teniendo en cuenta la delicada situación económica, manifestó que “la planificación es semanal, hacemos reuniones con todos los jefes policiales los días viernes. Visibilizamos a diario los hechos de inseguridad que se producen y estamos atentos. Lamentablemente no se puede sostener el delito cero y cada hecho delictual nos preocupa, por eso quiero resaltar la tarea que está llevando adelante el gabinete investigativo de la Comisaría Primera en el esclarecimiento de hechos, como así también la Dirección Departamental de Investigaciones”.

Los móviles policiales
El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes al Ejecutivo, para que detalle en qué cuadrículas brindarán servicio las nuevas unidades enviadas por la Provincia, que ascienden a 20. Además, otras 3 están destinadas a la Patrulla Rural.

Al respecto, Loyola remarcó que “la renovación de la flota de móviles policiales es fundamental para fortalecer la prevención. El Intendente y el Secretario de Seguridad habían informado al Ministerio de Seguridad acerca de la necesidad de contar con más móviles. Junín tiene 14 cuadrículas y, por supuesto, será asignado uno por cada cuadrícula. Los otros servirán como refuerzo porque los llamados al 911 son constantes y hay que dar respuestas. Es fundamental para nosotros trabajar con los vecinos de Junín, con más móviles y más personal policial”.
Para finalizar, el director de Seguridad dijo que “estamos en proceso de devolver a la Provincia algunos móviles que están en desuso”.

El operativo
El operativo de seguridad que se desarrolla en la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires comenzó en 1971. A lo largo de los años, el despliegue ha ido aumentando, a tono con el caudal de gente que visita los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires y utiliza las distintas arterias de tránsito para moverse por el territorio provincial.

A lo largo de los años
1999/00 – 3.000 policías, 200 patrulleros, aviones, helicópteros y motocicletas

2001/02 – 3.000 policías, 150 móviles

2003/04 – 11.000 policías,

2004/05 – 8.104 efectivos policiales, 771 móviles, 6 helicópteros

2014/15 – 12 mil policías, siete helicópteros, 200 móviles y 200 motos.

2016/17 – 15.000 policías asignados, 11 helicópteros

2018/19 – Más de 13 mil policías, 15 vehículos especiales para patrullaje en playas, diez motos de agua, 25 torres de vigilancia, 53 destacamentos móviles, 600 cámaras móviles, cinco helicópteros de patrullaje y dos sanitarios y 75 motos.

2019/20 – 13.000 policías, 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles -entre camiones, combis y autobombas-, 40 cuatriciclos y vehículos todo terreno, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.

2020/21 – 9.000 policías. 345 nuevos automóviles y 250 motos para optimizar las tareas preventivas de patrullaje. 50 vehículos de la Policía Vial para controlar los accesos de las localidades turísticas.

2021/22 – Más de 17.000 policías, 500 móviles policiales, 7 helicópteros, camiones y scaners de sustancias prohibidas.

Lee también: El Jardín de Infantes 921 «Ricardo Gurrieri» celebró sus 25 años de vida

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: destacadaoperativo sol

Más Noticias

Preocupa a nivel local la situación de los trabajadores del SMN
Junín

SMN: no hubo trabajadores de Junín alcanzados por la ola de despidos

16 abril, 2026
A pesar de la reducción de medicamentos, está garantizada la cobertura a la comunidad
Junín

Preocupa en Junín la posible reducción del Plan Remediar

16 abril, 2026
Petrecca: “Aún el más crítico reconoce que en estos 10 años Junín creció”
Junín

Petrecca: «Hay bandas delictivas que operan desde las cárceles, es una locura»

16 abril, 2026
Corte de agua programado para este martes
Junín

Corte de agua programado para este jueves

16 abril, 2026
Capacitación para emprendedores con la charla “Espiritualidad con Excel”
Junín

Capacitación para emprendedores con la charla “Espiritualidad con Excel”

16 abril, 2026
Mechedze: “La automedicación no está bien,  pero hay que reconocer que está aceptada”
Junín

Aseguran que la deuda de PAMI afecta al abastecimiento de las farmacias

16 abril, 2026

Entradas recientes

  • SMN: no hubo trabajadores de Junín alcanzados por la ola de despidos
  • Preocupa en Junín la posible reducción del Plan Remediar
  • Velada de kickboxing con presencia juninense
  • La tercera fecha del TC2000 será en Concordia
  • Petrecca: «Hay bandas delictivas que operan desde las cárceles, es una locura»

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.